Buenas noticias para el Real Betis. Félix Garreta ha superado la primera fase de su recuperación. Así lo ha confirmado el propio club verdiblanco a través de un comunicado: «El jugador bético ha recibido el alta médica una vez culminada la etapa de rehabilitación neurológica tras el coma inducido por traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado mes de mayo».
El central, que se encuentra en Sevilla, se someterá en los próximos días al reconocimiento médico laboral que permitirá decidir si puede iniciar una segunda fase de trabajo.
Los hechos ocurrieron en el mes de mayo
El canterano del Real Betis, Félix Garreta, sufrió un grave accidente doméstico en el mes de mayo que le causó un daño cerebral severo. El futbolista cedido por el Betis sufrió un mareo repentino, fruto del cual se produjo un duro impacto en la cabeza por el que se llevó varios días ingresado en la UCI en un centro hospitalario de la Ciudad Condal Barcelona. El accidente le causó un importante traumatismo craneoencefálico y tuvo que entrar en coma inducido durante unos cinco días.
Desde que despertara del coma, el futbolista de 20 años, siguió con su recuperación y su pronóstico era reservado. En la mañana de este martes, el Real Betis ha hecho oficial que Félix Garreta ha recibido el alta médica y continuará con la segunda fase de la recuperación.