Curioso es el destino. Bronny James anotó sus primeros puntos en la NBA en la pista que tantas veces vio jugar a su padre. Los Angeles Lakers perdieron en su visita a Cleveland, ciudad que acogió a LeBron James en su llegada a la liga y donde nació Bronny, y suman su segunda derrota consecutiva. Los Cavaliers, por su parte, siguen intratables y con esta suman 5 victorias de 5 partidos jugados.
El hijo de ‘The King’ llevaba tres partidos sin jugar. No obstante, en su visita a Cleveland con el partido ya resuelto, J.J. Redik le dio cinco minutos. El público lo pedía: «We want Bronny», («queremos a Bronny») y el técnico de los Lakers les satisfacía el deseo. Durante estos 5 minutos, Bronny consiguió una canasta (2 puntos), completó dos asistencias y un robo de balón.
En 2016, LeBron James conseguía un anillo histórico para los Cavaliers, derrotando a los invencibles Warriors de Curry, y en 2024 su hijo anotaba sus primeros puntos en la misma cancha que debutó en la liga. Los aficionados del equipo de Ohio mostraron su amor y respeto hacia el ahora jugador de los Lakers, aclamándolo a él y a su hijo en su vuelta a casa.
En la misma ciudad, la misma pista, el mismo movimiento, solo que diferente equipo. La primera canasta de Bronny es muy parecida a la de su padre, cuando en su año de rookie con los Cavaliers anotó sus primeros puntos en la NBA contra los Sacramento Kings. Ambos, con un tiro en suspensión, firmaban su primer registro en la liga.
Bronny James aparte, los Lakers dieron su peor versión en lo que llevan de temporada. Muy erráticos en ataque y con falta de energía en la defensa. Los 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de LeBron (39 años) junto al doble doble de la ‘ceja’ no fueron suficientes para vencer a unos Cavs intratables hasta el momento. Los Angeles Lakers, que empezaron la temporada rodando con tres victorias consecutivas, suman dos derrotas seguidas que les deja con un récord de 3-2.