Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias y el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), advirtieron este jueves que este mes de noviembre se proyectan grandes precipitaciones por lo que recomiendan tras los trágicos “pasados noviembres” que se han vivido en el país por los desastres naturales, que la población debe prepararse para enfrentar importantes acumulados de lluvias.
Instituto Dominicano de Meteorología, pronostica fuertes precipitaciones para este fin de semana, según Gloria Ceballos, desde el sábado y sobre todo a principio de la próxima semana lloverá fuertemente que podrían dejar de 100 a 200 milímetros de agua.
Los organismos oficiales ya han activado sus planes de contingencia para actuar ante los desastres que podrían provocar las lluvias, el director del COE, Juan Manuel Méndez dijo que durante el fin de semana larga evitar desplazarse por carreteras si no es necesario y no acudir a playa, ríos que estén en localidades bajo alerta.
Aunque las precipitaciones continuarán durante todo el fin de semana, será a partir del domingo cuando incrementarán su intensidad, alertó la directora del INDOMET.
El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta amarilla 6 provincias y 7 en verde, incluyendo el gran Santo Domingo, y llama a la población a no descuidarse.