Aprovechó Manolo González la primera cita de la Copa del Rey para hacer rotaciones antes del derbi ante el Barça y el Espanyol pasó ronda con algún susto y goleada final (0-4). El modesto San Tirso, que milita en la sexta categoría del fútbol español, plantó cara pero sucumbió en el tramo final del duelo disputado en Riazor.
Desde Pacheco hasta la punta de ataque, el once perico estuvo repleto de novedades, con un 5-3-2 como sistema escogido por el técnico y protagonismo para canteranos como Català, Bauza y Roca. La primera gran oportunidad para los pericos llegó en el minuto 13 con un penalti cometido sobre Cardona que erró Pere Milla.
El exjugador del Elche envió su lanzamiento a la madera y volvió a repetir desgracia justo antes del descanso, cuando su zurdazo se estrelló en el palo. Con el meta Adrián Castro como hombre más destacado resistía el San Tirso y llegaba al intermedio sin heridas de consideración ante una afición entregada que soñaba con repetir las victorias épicas de rondas previas, incluidas cuatro tandas de penalits que permitieron la cita histórica con los pericos.
Lesión de Pol Lozano
Véliz acabó con la resistencia de los gallegos y adelantó al Espanyol con un cabezazo tras centro de Cardona (m. 54). El argentino estuvo cerca de sellar el segundo, pero el palo lo volvió a evitar. Manolo dio entrada a Álex Almansa, otro chaval del filial, y siguió moviendo el banquillo.Titulares como Král y Omar El Hilali también participaron. La nota negativa la puso Pol Lozano, que solo duró cuatro minutos sobre el césped al sufrir una lesión antes de la sentencia blanquiazul.
Agotado y con escasos recursos, el San Tirso hincó la rodilla en el tramo final del choque. Dos tantos más de Véliz (m. 86 y 91) y otro de Cardona (m. 85) certificaron el póquer del Espanyol, que rompió la racha de derrotas antes de su cita del domingo. En Montjuïc le esperará el poderoso Barça.