El Atlético de Madrid anunció este viernes la conclusión de la investigación de los incidentes del derbi ante el Real Madrid del pasado 29 de septiembre con la expulsión permanente de nueve socios «por actos tipificados en la normativa interna del club como muy graves», según explica en un comunicado en su página web.
«Durante este mes, nuestro departamento de Seguridad ha trabajado en la identificación de los implicados en estos hechos revisando todos los materiales audiovisuales a su disposición y en colaboración con la Policía, finalizando este proceso con la apertura de expediente de expulsión permanente de 9 socios por actos tipificados en la normativa interna del club como muy graves», informa la entidad madrileña.
Sin entradas a la venta
El Atlético «también incluyó en su normativa interna la prohibición de utilizar en el interior del estadio cualquier elemento o prenda que impida distinguir el rostro de una persona con el fin de ocultar su identidad».
«Además, el club tomó la medida preventiva de no vender entradas para los partidos a domicilio en Sevilla, Vic, París, Palma de Mallorca y Praga a los socios abonados ubicados en la grada de animación mientras continuaba abierta la investigación», repasa.
El club reitera su «condena más enérgica de cualquier expresión de violencia» y su «compromiso de luchar contra este tipo de actitudes que no tienen cabida en el fútbol, no representan el sentir general de nuestra afición y manchan la imagen del Atlético de Madrid».