La marca vivo presenta su nuevo terminal de gama media V40 SE con capacidades de cámara avanzadas, potenciadas mediante IA y una batería con carga ultrarrápida de 80 W.
Cuenta con una pantalla AMOLED E4 de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, una tasa de refresco de 120 Hz, y un brillo máximo de 1800 nits a 394pp. Dispone de la certificación SGS Eye Care Display para una baja fatiga visual.
La cámara trasera dual se configura con un sensor principal de 50 MP (f/1.8) y un sensor gran angular de 8 MP (f/2.2) con un campo de visión de 120º. Su sistema de Aura Light proporciona una iluminación óptima en entornos con poca luz.
La cámara frontal de 32MP (f/2.45) con sensor avanzado y lentes 5P permite retratos nítidos. Entre las funciones destacadas de la cámara se encuentran el modo retrato, nocturno, vídeo dual, panorámica y documentos.
Mejoras fotográficas potenciadas por IA
Entre las nuevas funcionalidades del dispositivo se encuentra el postprocesado por IA, que permite la restauración de fotografías antiguas. Incorpora un modo de escaneo de documentos, ideal para capturar y convertir rápidamente cualquier documento físico en un archivo digital claro y legible. La corrección de distorsión por IA hace que las imágenes se mantengan nítidas y proporcionadas, eliminando efectos indeseados de perspectiva. Próximamente, vivo también lanzará la función de borrado inteligente de figuras por IA.
Procesador y autonomía
Esta equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2 de 8 núcleos, acompañado de 8 GB de RAM, más 8 GB adicionales de RAM extendida (versión 3.0), y un almacenamiento de 256 GB. Es compatible con tarjetas SD de hasta 1TB
El smartphone integra una batería de 5000 mAh con la tecnología FlashCharge de 80W, que recarga el dispositivo en poco tiempo. Las pruebas internas aseguran un funcionamiento de hasta 4 años de durabilidad óptima de la batería.
Diseño y conectividad
Cuenta con clasificación IP64, que lo protege del polvo y las salpicaduras. Es compatible con redes 5G, Bluetooth 5.1, NFC y eSIM. También incluye funciones de accesibilidad como el reconocimiento facial (Face Wake) y sensor de huellas dactilares en pantalla, y el algoritmo Wet Hand Touch que permite usarlo con las manos mojadas.
Disponible en dos colores: Imperial Black y Titanium Silver, en un cuerpo de 188 g, con un grosor de 7,79 mm en el modelo Imperial Black, y 190 g y 7,96 mm de grosor en el modelo Titanium Silver.
Precio
El V40 SE está disponible a un precio de 329€. Como promoción de lanzamiento se podrá adquirir con un pack especial que incluye cargador y auriculares inalámbricos vivo TWS 3e con cancelación activa de ruido activa.