No toca demasiado Hansi Flick en el derbi contra el Espanyol. Apenas modifica la estructura defensiva dando descanso a Koundé, uno de los que más minutos ha jugado esta temporada, y coloca a Dani Olmo en el centro del campo ocupando el sitio de Fermín.
1.- Héctor Fort, segunda vez titular. El técnico alemán ha hecho un mínimo cambio en su defensa apostando por Héctor Fort para completar al zaga junto a Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Balde. A Koundé le toca descansar.
2.- Olmo vuelve. Al décimo partido vuelve a ser el exjugador del Leipzig una pieza importante en el centro del campo del Barça. Juega Dani Olmo y le corresponde así a Fermín quedarse en el banquillo. Frenkie de Jong también es suplente.
3.- La delantera es intocable. Hace cambios atrás y en el centro del campo. Pero Flick no mueve ni una sola pieza de su delantera, integrada por Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
4.- Manolo González hace debutar a Bauza. En el Espanyol, la gran novedad es este centrocampista, de 19 años, que debuta en Primera División debido a las bajas que tiene el técnico perico. La delantera estará formada por Jofre y Tejero arropando a Puado.