Roger Grimau ha firmado por el Dinamo de Bucarest para las tres próximas temporadas. El técnico catalán estaba a la espera de un equipo para proseguir con su carrera como entrenador después de que el FC Barcelona rescindiera su contrato en junio y ya lo ha encontrado. No será en la Liga ACB sino en Rumanía. El club rumano ya ha hecho oficial el acuerdo.
«Esta oferta me ha convencido. Había tenido otras ofertas, pero esta me ha convencido. No es Euroliga ni Eurocup, ni ligas punteras, pero estoy superilusionado. Es un proyecto a medio plazo para hacer crecer el club. Estoy muy contento de ir para allá. Ellos tienen confianza en mí y me atrae todo esto», ha declarado Grimau al programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio.
Barrufet, referencia
Grimau, que solo dirigió una temporada al Barça, llegará a un Dinamo Bucarest que en la Liga Rumana, y tras los primeros siete partidos, ocupa la quinta posición en la tabla, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. Además, el equipo también participa en la European North Basketball League de la FIBA, una competición continental en la que todavía no han logrado estrenar el casillero de victorias.
Su aterrizaje a Rumanía será inmediato. «Si puedo llevar alguien desde aquí de mi confianza lo haré, pero sin prisa», ha explicado Grimau. Una de las referencias ofensivas del equipo es el estadounidense Dalan Ancrum, que en este inicio de temporada ha promediado 26,5 puntos por partido en el campeonato europeo. Le sigue Jimmie Lee Taylor, con 12,3 tantos por duelo.
El Dinamo Bucarest, además de la sección de baloncesto, cuenta con una de balonmano, en la que David Barrufet es el director deportivo, de un equipo que entrena el catalán David Davis, sustituto de Xavi Pascual.