El derbi catalán ya se jugó bajo la opinión de que «no debería haberse jugado» por la tragedia en la que estaba sumida España por la DANA. Este fin de semana, El RCD Espanyol iba a recibir en casa al Valencia y el Tenerife iba a hacer lo propio con el Levante. Puede qui quizás esta vez no llegue a courrir. LaLiga, a petición de los clubes, ha trasladado a la RFEF la petición de aplazar estos dos partidos de la jornada 13.
«Ante la situación sufrida en España por la DANA, con especial afección en la provincia de Valencia, LALIGA, a petición de los Clubes, ha solicitado a la RFEF el aplazamiento de los dos encuentros de la jornada 13 de LALIGA EA SPORTS y de la jornada 14 de LALIGA HYPERMOTION que debían jugar los dos clubes de la provincia durante este fin de semana: RCD Espanyol-Valencia CF, previsto para el sábado 9, y CD Tenerife-Levante UD, previsto para el domingo 10», dice el comunicado que han compartido en Twitter.
Situación muy grave
El conjunto valencianista y el ‘granota‘ recordaron que «tan solo ha pasado una semana desde que se produjera la catástrofe de la DANA y la situación sigue siendo muy grave». «Agradecemos la comprensión y la empatía mostrada por LaLiga, la RFEF y nuestros rivales y mantenemos nuestro firme compromiso con seguir ayudando a todos los municipios afectados de la provincia de Valencia», subrayaron en un comunicado conjunto.
Ninguno de los dos clubes han podido jugar sus partidos programados desde que la DANA azotase de forma fatal la provincia el pasado martes y han tenido que aplazar tanto sus respectivos encuentros de la Copa del Rey ante el Parla Escuela y el Pontevedra, en este caso en dos ocasiones, y los del pasado fin de semana ante el Real Madrid y el Málaga, de cara a centrarse en ayudar a las víctimas del temporal.