Nadie lo ha hecho oficial, pero ya pertenece al pasado. Ni LaLiga, principal impulsora de un partido en Estados Unidos (se quería llevar el Barça-Atlético de Madrid a Miami), ni la Federación, que debía autorizar que esta jornada 18 del campeonato se disputara fuera de España por vez primera en la historia.
Pero el club azulgrana ya ha comenzado a vender entradas para ese duelo contra el equipo de Simeone en Montjuïc, abriendo esa posibilidad en la página web oficial. Por ahora solo los socios del Barça pueden comprarlas.
No confirma el Barça si será el sábado 21 o el domingo 22 de diciembre, pendiente de la confirmación oficial de la Liga, que ha renunciado a su proyecto en Miami. Un viejo proyecto que data ya de 2018 y que, seis años más tarde, sigue sin haberse concretado.
Plan frustrado para Tebas
Al principio por la oposición frontal del que era entonces el presidente de la Federación Española de Fútbol. La negativa de Luis Rubiales resultó determinante para frenar la idea de Javier Tebas, el presidente de LaLiga, quien se apoyó en Relevent, su partner comercial en EEUU desde que sellaron un acuerdo en 2018. Pacto por 15 años. Se llevan seis y el partido aún no se ha realizado en Miami.
El Barça ha empezado a poner a la venta las entradas del duelo contra el Atlético de Madrid. Pero, de momento, es solo para los socios. Oscila el precio entre 69 euros, la más barata, y 189, la más cara. Es el primer gesto oficial de que la opción de disputarse en el Hard Rock Stadium de la capital de Florida se ha desvanecido por completo.
Aunque nadie ha confirmado oficialmente esa renuncia al viaje a Estados Unidos, que suponía romper con toda la cultura del fútbol español. Y europeo porque ningún otro equipo en Inglaterra, Francia, Italia o Alemania, por citar los otros cuatro grandes campeonatos, han disputado una jornada de Liga lejos de su país.
Ni el club azulgrana, que estaba dispuesto a ese viaje, ni LaLiga, principal impulsora de este plan, ni la Federación, envuelta en un clima preelectoral porque tiene que elegir presidente el próximo 16 de diciembre, por lo que está instalada en una política de provisionalidad, gestionada por una comisión gestora. Pero las entradas para los socios para este partido en Montjuïc ya se pueden comprar en la web oficial del Barça.