El Manchester City sumó su tercera derrota consecutiva, y en la misma semana, en su último enfrentamiento en Champions. Lo hicieron en su visita al Sporting de Portugal tras caer 4-1 ante los locales.
Pep Guardiola, contrario a poner excusas, apeló a que su único pensamiento es darle la vuelta a esta situación y no generar una mayor alarma. «Más que nunca quiero levantar a este equipo y devolverlo a su máximo nivel», aseguró el técnico catalán el cual se encuentra en su último año de contrato en el club inglés.
El jugador del City Bernardo Silva aseguró que el equipo se encuentra «en un momento oscuro». A lo que su entrenador respondió: «No estoy de acuerdo, no estamos en el lado oscuro, jugamos bien. La vida es así. Quiero creer en mis jugadores. El equipo jugó bien a pesar de perder con actuaciones excepcionales de algunos jugadores».
El técnico catalán también calmó a los aficionados de su equipo al silenciar por ahora las dudas de su marcha: «Ahora es un momento difícil en cuanto a resultados, pero quiero seguir aquí. Quiero luchar y no rendirme. Me gusta este reto como entrenador», aclaró Pep en TNT Sports.
Hacía seis años que el Manchester City no encadenaba tres derrotas consecutivas como en esta temporada. En la última semana, los ‘blues’ han perdido en la Copa de la Liga ante el Tottenham 2-1, cayeron en la Premier League 2-1 frente al Bournemouth y el pasado martes en Champions League contra el Sporting de Portugal (4-1). Sumado al incierto futuro del técnico catalán debido a ser su última temporada con contrato y a la espera de la resolución judicial pendiente de la Premier League sobre el Fair Play Financiero del club, transporta en una marea de dudas al club inglés. Aunque no todo es negativo, a pesar de las tres derrotas, el equipo sigue en la lucha por la Premier y en la de la Champions League.
Con siete puntos en la clasificación de la fase Liga de la Champions y segundo a dos puntos del Liverpool en la Premier, el Manchester City sigue vivo a pesar de atravesar un duro momento.