Mañana de novedades para el Barça justo antes de volar este domingo a San Sebastián en busca de la octava victoria consecutiva, sellando así un período de temporada extraordinario, pendiente de saber Hansi Flick si tendrá a Pau Cubarsí, que se ha entrenado con una máscara. No le cubre toda la cara, pero le protege ambas mandíbulas.
Esa soberbia racha nació, curiosamente, justó después de Pamplona, con aquella derrota ante Osasuna (4-2), la única del equipo de Flick en la Liga. Desde entonces, de triunfo en triunfo –sumando 29 goles a favor en siete encuentros, con una media de 4.14 por partido y solo cinco tantos encajados- antes de medirse este domingo a la irregular Real Sociedad de Imanol Alguacil (21.00).
Novedad es ver a Pau Cubarsí estrenando una máscara para proteger su dañada mandíbula derecha, a la que se le cosieron 10 puntos el pasado miércoles tras recibir el impacto de una bota contraria en Belgrado. Hasta en eso, el uso de la máscara, evoca la figura de Pau Cubarsí a la de Carles Puyol, uno de sus grandes ídolos de la infancia. Centrales de la casa, pero distintos, eso sí, en su forma de jugar. La del capitán le cubría la cara por completo y llegóa jugar hasta tres encuentros con esa protección.
La opción Sergi Dominguez
«Pau ha entrenado durante toda la sesión», ha dicho Flick sin querer avanzar si podrá jugar el defensa en San Sebastián. Pero ha completado, y con esa singular máscara, la última sesión antes de ir a San Sebastián. Si no se recuperara completamente, Sergi Domínguez, que ya fue titular ante el Villarreal y Osasuna, asumiría esa función en el eje de la zaga, a no ser que el técnico desplace a Koundé al centro y coloque a Héctor Fort de lateral derecho.
Tiene Pau Cubarsí esa zona de la mandíbula derecha, pero a pesar de que ha sido descartado de la convocatoria de España por Luis de la Fuente, quiere jugar. De ahí que se probara en el último entrenamiento antes de viajar a Donosti para ver si le incomoda de tal manera que le impida jugar.
Novedad resulta ver a Joan Laporta, el presidente del Barça, acudir a la última sesión del equipo en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, acompañado por Deco y Bojan, las piezas capitales de la dirección deportiva del club, y de Enric Masip, su asesor personal.
Olmo no se entrena, pero podrá ir a Donosti
No pudieron ver, sin embargo, a Dani Olmo, quien tuvo que regresar a su domicilio debido a un malestar general. Los médicos no quisieron correr ningún riesgo, a la espera de la evolución que tenga en las próximas horas el exjugador del Leipzig, quien cree que sí podrá estár en San Sebastián. Lamine Yamal tampoco salió al césped porque se quedó trabajando en el gimnasio.
«Lamine ha hecho un entrenamiento de fuerza específico porque venía de jugar muchos partidos en estas últimas semanas», ha precisado el entrenador azulgrana. «¿Dani? Tenía molestias esta noche, pero durante esta mañana ya se encontraba mejor. Con tratamiento y medicamentos, pienso que estará listo para mañana», ha añadido Flick,
Está Laporta extremadamente feliz por la marcha del equipo –vuela líder en la Liga y es el único español que figura en el top-8 de la Champions- y porque ha sellado, que aún no firmado, el mayor acuerdo de patrocinio deportivo en la industria del fútbol con Nike. Sería hasta 2038 –el actual expiraba en 2028- y dejará unos 1.700 millones de euros en la caja del Barça.