Lamine Yamal y Robert Lewandowski no se han incorporado a sus selecciones, tampoco Héctor Fort, pero Frenkie de Jong sí viaja a Países Bajos para volver a vestir de naranja. A pesar de marcharse lesionado de Anoeta, sustituido al descanso, este martes acudirá a la concentración para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman. El técnico cree que podrá jugar frente a Hungría el próximo sábado. El segundo partido será frente a Bosnia el martes. Los dos encuentros pertenecen al grupo 3 de la Nations League.
El percance de De Jong es un simple golpe en la tibia de la pierna izquierda, aunque fuera doloroso, del que estará restablecido en unos días. Koeman asume que el centrocampista no podrá entrenarse al máximo en las primeras sesiones para evitar que sufra otro impacto en el mismo sitio.
Fuera de la Eurocopa
De Jong entró en la convocatoria neerlandesa después de un año de ausencia. Fue en septiembre del año pasado cuando se lesionó en el tobillo derecho que le tuvo dos meses de baja. Tampoco pudo acudir a la convocatoria de marzo por un esguince en el mismo tobillo del que recayó semanas más tarde. Pese a que fue incluido en la prelista de la Eurocopa y se entrenó con el grupo, quedó finalmente descartado ante la falta de garantías de que pudiera participar en el torneo.
Ni siquiera comenzó la Liga con el Barça. Hasta el 1 de octubre no pudo jugar sus primeros minutos frente al Young Boys (5-0). Ha jugado solo siete partidos esta campaña, ninguno completo. El de Anoeta fue el segundo de titular, después de la visita al Estrella Roja de Belgrado. No le convocó en la anterior ocasión ya que no le veía con la suficiente forma física para defender la camiseta holandesa. El técnico ha seguido de cerca la evolución del centrocampista y, a pesar de la alarma suscitada en San Sebastián, prefiere tenerle bajo su tutela y facilitar su reaparición si no surge un nuevo contratiempo.