Al menos una persona de 18 años ha muerto y 16 jóvenes más han resultado heridos en un tiroteo que ha tenido lugar este domingo durante el fin de semana de bienvenida de la Universidad de Tuskegee, al este de la capital del estado estadounidense de Alabama, Montgomery, según las autoridades locales.
Las fuerzas de seguridad de Alabama han señalado que doce de los heridos han sufrido heridas de bala y han sido trasladadas a hospitales de la zona, mientras que las otras cuatro personas «han sufrido heridas no relacionadas con disparos durante el transcurso del incidente», según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Por su parte, la Universidad ha emitido un comunicado en el que ha confirmado el incidente y ha señalado que el fallecido «es un individuo no universitario». «Otros, incluyendo estudiantes universitarios, han resultado heridos y están recibiendo tratamiento», se puede leer en su página web.
Los agentes especiales de la oficina estatal de investigación han iniciado una investigación sobre el tiroteo, que tuvo lugar sobre las 1.40 horas (hora local, 8.40 hora peninsular española), si bien han informado posteriormente que han detenido a un varón de 25 años, al que han identificado como Jaquez Myrick, en posesión de una pistola con un dispositivo de conversión a ametralladora.
«Encontramos a Myrick abandonando la escena del tiroteo que se produjo en el campus de la Universidad de Tuskegee. Fue detenido y acusado federalmente de posesión de una ametralladora«, han agregado las fuerzas de seguridad.
La Universidad de Tuskegee, privada y tradicionalmente dirigida a la comunidad negra, ha anunciado que se cancelarán todas las clases del lunes (11 de noviembre) mientras las fuerzas del de seguridad continúan investigando el lugar. Los consejeros de duelo de la universidad estarán disponibles el lunes en la capilla para los estudiantes.