Nuki, fabricante de cerraduras inteligentes, presenta su quinta generación electrónica, la Smart Lock Ultra caracterizada por ser más rápida, pequeña y potente. «Este nuevo producto representa el resultado de cuatro años de duro trabajo, reuniendo la máxima innovación en un tamaño mínimo”, señala Martin Pansy, cofundador y CEO de Nuki.
La pieza central es un motor de desarrollo completamente nuevo. Hace exactamente un año, presentaban la cerradura con soporte nativo Matter, ahora es el motor sin escobillas. «Hasta este momento, la tecnología y las ventajas del motor sin escobillas, en términos de eficiencia y longevidad, se conocían sobre todo por los vehículos eléctricos. Ahora la utilizamos por primera vez en una de nuestras cerraduras inteligentes”, explica Jürgen Pansy, cofundador y director de Innovación.
Smart Lock Ultra es tres veces más rápido y sólo tiene un tercio del tamaño de las generaciones anteriores. Permite elegir entre tres modos de velocidad adaptados a las necesidades personales: ‘Insane’ (desbloqueo o bloqueo en menos de un segundo y medio), ‘Standard’ (desbloqueo o bloqueo en dos segundos) y ‘Gentle’ (reducción de ruido a menor velocidad, todo ello con doble bloqueo).
Nueva electrónica y flujo de datos
Funciona con una batería de polímero de litio integrada. De este modo, se carga por completo en unas dos horas y dispone de energía durante meses. Se ha desarrollado especialmente una conexión magnética que permite una carga segura y sencilla directamente en la puerta con el cable de dos metros de longitud.
Cambiar de un modelo Nuki anterior al Ultra es fácil gracias al flujo de migración de datos; la configuración del dispositivo, las funciones, las autorizaciones de acceso o las conexiones de un Smart Lock Nuki anterior se pueden transferir en la app.
Mejoras
Además de mejorarse el propio Smart Lock, también se ha actuado sobre el cilindro universal, creado especialmente para las cerraduras electrónicas de la marca. Para tener compatibilidad con los anchos de puerta estándar y para la seguridad física, el Ultra se suministra automáticamente con este nuevo cilindro universal premium, cuya instalación se realiza en menos de 15 minutos con ayuda de la app mediante instrucciones visuales paso a paso. No se necesitan taladros, herramientas adicionales ni conocimientos técnicos.
Funciones y valores
La cerradura inteligente Ultra se ha desarrollado en Austria y se fabrica en Europa. No es necesaria una cuenta de usuario para su uso, cuenta con Wi-Fi integrado y funciones de Matter y Thread. Es compatible con los accesorios Nuki y permite abrir y cerrar mediante huella dactilar o código pin. La app facilita gestionar la cerradura, asignar hasta 200 autorizaciones de acceso personalizadas, activar funciones inteligentes como el desbloqueo automático o el modo nocturno, entre otros. La Smart Lock Ultra es compatible con Matter, lo que permite la integración con diversos sistemas domésticos inteligentes como Google Home, Apple Home y Amazon Alexa.
Precio
El Smart Lock Ultra, que incluye el cilindro universal, estará disponible en la Nuki Shop y Nuki Pro Shop por 349 euros a principios de diciembre. El nuevo cilindro universal, que incluye tres llaves físicas, se puede utilizar en todas las cerraduras inteligentes Nuki a partir de la segunda generación y también está disponible como producto independiente al precio de 99 euros.