Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que ya está a la venta la consola PlayStation 5 Pro, disponible a un precio de 799,99 €. Incorpora tres avances respecto al modelo base, por un lado, aporta una GPU mejorada, que ofrece un 67% más de unidades de cómputo que la consola PS5 actual y una memoria un 28% más rápida. Esto permite una renderización del juego hasta un 45% más rápida; un segundo aspecto es el trazado de rayos avanzado que proporciona una reflexión y una refracción de luz más dinámicas. Esto permite que los rayos se emitan al doble, y en ocasiones al triple, de la velocidad de la consola PS5 actual; el tercer aspecto mejorado se refiere a la introducción de PlayStation Spectral Super Resolution, un escalado impulsado por IA que utiliza tecnología basada en el aprendizaje automático. Ofrece una claridad de imagen nítida, añadiendo cantidad de detalle.
“Desarrollamos PS5 Pro teniendo en mente tanto a jugadores como a desarrolladores, que pedían una consola que ejecute gráficos más nítidos y detallados con velocidades de fotogramas más fluidas” expresó Mark Cerny, arquitecto desarrollador de la consola.
Otras mejoras
PS5 Pro incluye también otras mejoras y novedades como Game Boost, una tecnología aplicable a más de 8.500 juegos de PS4 compatibles. Esta función puede estabilizar o mejorar el rendimiento de los juegos de PS4 y PS5 que sean compatibles. La calidad de imagen mejorada para juegos de PS4 también está disponible para aumentar la resolución en algunos juegos de PS4. PS5 Pro incluye la tecnología inalámbrica Wi-Fi 7 en territorios que admitan este estándar y es compatible con VRR y 8K.
Títulos y accesorios
Algunos de los títulos actuales que aprovechan la potencia de PS5 Pro son Alan Wake 2, Assassin’s Creed: Shadows, Demon’s Souls, Dragon’s Dogma 2, Final Fantasy 7 Rebirth, Hogwarts Legacy, Horizon Forbidden West, Marvel’s Spider-Man 2, Ratchet & Clank: Rift Apart, The Crew Motorfest, The First Descendant o The Last of Us Part II Remastered, entre otros.
El nuevo modelo es compatible con accesorios y periféricos de PS5. Incluye un SSD de 2TB, un mando DualSense y una copia de Astro’s Playroom preinstalada. Está disponible sin lector de discos, con la opción de adquirir por separado el lector que ya está disponible para PS5.