Los equipos de leyendas de Real Madrid y FC Barcelona protagonizarán por primera vez en Japón un Clásico de altos vuelos con exjugadores de la talla de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Luis Figo o Iker Casillas, entre otros, en un partido que servirá también para homenajear en el país nipón a Iniesta –que jugó muchos años en el Vissel Kobe–, que se enfundará de nuevo la camiseta blaugrana.
El Clásico de Leyendas se disputará por primera vez en Japón, en el Estadio Ajinomoto de Tokio el 15 de diciembre a las 14.00 horas (6.00 de la madrugada en España), en un duelo que reunirá a antiguos jugadores de Barça y Madrid, con especial atención a poder ver de nuevo juntos a Andrés Iniesta, ‘anfitrión’ del duelo, junto al extécnico Xavi Hernández.
A esa dupla de oro que formaban en el centro del campo del considerado como mejor Barça de la historia –con Pep Guardiola en el banquillo– se suman, en las filas de los Barça Legends, exjugadores como Javier Mascherano, Rivaldo, Rafa Márquez, Bojan Krkic, Javier Saviola, Ludovic Giuly, Adriano y Gaizka Mendieta, entre otros.
Tributo a Iniesta
En el Real Madrid jugarán este Clásico leyendas blancas como Luis Figo (también con pasado blaugrana) y otros ‘Galácticos’ como Iker Casillas, Roberto Carlos o Julio Baptista, además de Savio, Steve McManaman e Iván Campo, entre otros.
Un Clásico de Leyendas que servirá para rendir un tributo de oro a la legendaria carrera de Andrés Iniesta, que colgó las botas recientemente tras una última aventura en el Emirates Club de EAU, y que volverá a vestir la camiseta del Barça seis años y medio después de dejar el club blaugrana.