El Joventut ha anunciado este martes la contratación del ala-pívot estadounidense Sam Dekker, con un contrato temporal de un mes, para suplir las múltiples bajas en el juego interior de la plantilla dirigida por Dani Miret.
Dekker (30 años, 2,06m) llega a Badalona procedente del London Lions, en el que firmó unas brillantes estadísticas la temporada pasada en la Eurocup para llevar al equipo a las semifinales: 14,9 puntos y 5,2 rebotes en 21 minutos de juego.
Pasado en la NBA
El interior estadounidense firma por un mes, de momento, después de las bajas de los tres ala-pívots de la Penya: Kaiser Gates, Michael Ruzic y Miguel Allen.
El exjugador de Houston Rockets, Cleveland Cavaliers, Washington Wizards, Los Angeles Clippers y Toronto Raptors estará en Badalona, como mínimo, hasta el duelo de la Eurocup del próximo 18 de diciembre ante el Trefl Sopot en el Olímpic.
Se trata de un jugador con gran facilidad para anotar desde el triple y con gran capacidad reboteadora, además de ser un defensor sólido en el baloncesto europeo.