El Barça ya tiene nuevo avión. El primer equipo femenino estrenará esta semana el Airbus A320 de Vueling con el que se desplazará a Madrid para jugar el clásico del próximo sábado (20.00 h.). El nuevo aparato, que tendrá el lema ‘Dream, Play, Fly’, tendrá serigrafiadas estampas de las dobles ganadoras del Balón de Oro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, además de Caroline Graham-Hansen, Salma Paralluelo, María León y Patrio Guijarro.
Según explicó la compañía aérea en un comunicado, el nuevo diseño se inspira en las trayectorias de las jugadoras del primer equipo femenino: «cómo soñaban jugar de pequeñas; cómo, a través del esfuerzo y la perseverancia, pudieron cumplir su sueño y jugar a nivel profesional; y cómo, ahora, vuelan alto convirtiéndose en referentes para las futuras generaciones».
Hay varias novedades respecto al avión empleado la temporada pasada. Esta vez, en el pasillo de la cabina se ha simulado un campo de fútbol con un círculo central. Además de tener los cabezales de los asientos customizados con los colores azul y grana, en el fuselaje, bajo la ventana del piloto, se incorpora la inscripción con el nombre de esta unión: ‘Blaugranes al vent’.
Esta iniciativa queda enmarcada dentro del acuerdo de patrocinio firmado hace siete meses entre el FC Barcelona y Vueling. Entonces, el Barça ya se convirtió en el primer equipo de fútbol femenino europeo en contar con un avión que empleara su imagen. El Airbus A320 ha acompañado a las jugadoras a sus citas europeas y competiciones nacionales.