El jugador del FC Barcelona y de la selección española compareció en la rueda de prensa previa al partido de este viernes ante Dinamarca (20.45 horas). El egarense regresa con España tras perderse por lesión la anterior citación y está en un gran momento con su nuevo equipo, el Barça: 5 goles, todos ellos en Liga.
Será su internacionalidad número 41 con la selección española absoluta. En 40 partidos, Olmo ha marcado 11 goles y ha repartido 9 asistencias. Fue clave, como es sabido, en la consecución de la Eurocopa 2024 y reconoce que se siente una figura importante de este grupo.
«Me siento bien, me siento importante dentro y fuera del campo. Soy de los jugadores que más partidos ha disputado de esta lista de jugadores y trato de ayudar en todo. Tenemos un grupo muy bueno, donde todos nos sentimos al mismo nivel y esa es nuestra fuerza. Y luego tenemos una realidad extraordinaria fuera».
El azulgrana ha asegurado que siempre ha estado convencido de que era un futbolista que podía marcar diferencias. Y que no le sorprende su impacto en el Barça.
«En ningún momento me ha sorprendido, porque ya lo sabía. Algunos quizás se sorprenden ahora que estoy en España, pero yo sabía lo que podía dar al Barça y a la selección. En el Barça sabía que iba a ir bien con compañeros que conocía de la selección«.
Cuestionado sobre si le cuesta cambiar de chip en el parón y conectarse con la selección, fue tajante. «El hecho de poder llevar esta camiseta no necesita motivación extra. Poder representar a tu país, da igual amistoso o gran título. Siempre con la misma mentalidad».
Olmo se ha mostrado contundente con la situación del calendario cuando le explicado el poco tiempo que habrá entre el final de temporada y la Nations. «No sabía el calendario tan forzado y corto. Lo deberíamos reconsiderar que haya tantos partidos, es un poco excesivo. Lo más complicado es el descanso, que es importante. Nos preparamos para estar siempre al cien por cien, pero el cuerpo tiene un límite».