Luis de la Fuente se ha tomado el partido de este viernes ante Dinamarca en Copenhague (20:45, La 1) como una final. La selección quiere sellar su clasificación como líder de grupo y para ello necesita sumar un punto, impidiendo que los escandinavos sumen tres e igualan en la clasificación al vigente campeón del torneo.
La intención del seleccionador es llegar con el liderato asegurado al encuentro del martes contra Serbia en Tenerife para que sea una fiesta y pueda dar minutos a los menos habituales y descanso a los fijos.
Un once de gala
El de Haro volverá a apostar por David Raya en la portería, formando por delante del meta del Arsenal una zaga con Pedro Porro en la derecha, Cucurella y en la izquierda y Laporte junto a Vivian como pareja de centrales. En la línea de mediocampo, Martín Zubimendi volverá a ser el elegido para suplir la baja del lesionado Rodri, jugando junto a Fabián Ruiz en el doble pivote.
Unos metros más adelante estarán Nico Williams en una banda y Yéremi Pino en la otra, en lugar del lesionado Lamine Yamal. Junto a ellos, todo apunta a que el elegido para ocupar la mediapunta será Dani Olmo, en detrimento de un Pedri con menos capacidad de sacrificio en un partido que se espera sea muy exigente por el empuje de los nórdicos. Y arriba De la Fuente tiene claro que Álvaro Morata, al que han cuidado estos días en la concentración tras su golpe en la cabeza con el Milan, será el ariete del equipo, además del capitán.
Solvente y competitiva
Un partido de máximo rango en el que el seleccionador quiere volver a ver a la España solvente y competitiva de la Eurocopa para sellar el primer puesto con una victoria en tierras danesas que no ofrezca dudas. Después en marzo llegarán los cuartos de final, que todo apunta a que jugarán su vuelta (si acaba líder) en Valencia, para ayudar a los valencianos por el impacto de las inundaciones, y certificar en Mestalla su pase a la Final Four de la Nations League por tercera vez en cuatro ediciones del torneo.
En el combinado danés los medios locales dan por hecho un once con caras muy reconocibles en el panorama internacional como las de Kasper Schmeichel, Højbjerg, Eriksen o Højlund. El hijo de Peter mantiene la titularidad en la meta danesa a sus 38 años, con una línea defensiva de cinco futbolistas formada por Dorgu y Bah en los carriles y la tripleta Kristensen, Vestergaard y Nelsson en el eje. Delante Højbjerg y Eriksen dirigen el juego, con Isaksen y Grønbaek en las bandas y arriba la presencia del delantero del Manchester United, Rasmus Højlund, el Haaland danés.
Alineaciones probables
ESPAÑA: Raya; Pedro Porro, Vivian, Laporte, Grimaldo; Zubimendi, Fabián; Yéremy Pino, Dani Olmo, Nico Williams; y Morata.
DINAMARCA: Schmeichel; Bah, Kristensen, Vestergaard, Nelsson, Dorgu; Isaksen, Højbjerg, Eriksen, Grønbaek; y Højlund.
ÁRBITRO: Rade ObrenoviC (Eslovenia)
HORA: 20:45
ESTADIO: Parken Stadion.