Todo listo en Málaga para el inicio de las finales de la Copa Davis. La capital de la Costa del Sol luce ya espléndida a la espera de que este martes la acción se traslade a la pista del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, donde el equipo español ha entrenado este lunes por última vez.
Una sesión en la que Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se han probado juntos, mientras que Roberto Bautista lo ha hecho junto a Pedro Martínez y Marcel Granollers junto a un doblista del equipo de los Estados Unidos.
Con Moyá y Ferrero
A menos de 24 horas para el debut, Carlitos y Rafa se han exigido sobre todo en el saque y la volea para demostrar que los problemas físicos con los que ambos partían hacía la cita han quedado del todo atrás. Una sesión que ha contado con mucho talento sobre la pista. Más allá de los dos jugadores y del capitán David Ferrer, tanto Carlos Moyá como Juan Carlos Ferrero han querido seguir muy de cerca todo lo sucedido durante la hora que ha durado la práctica.
España y el tenis esperan ya con ansia el inicio de una competición que quedará para siempre en el recuerdo por ser la última en la que se pueda ver en activo a Rafa Nadal. La gran pregunta a estas horas es saber si 22 veces campeón de Grand Slam jugará o no y en qué modalidad lo hará. En la rueda de prensa previa, no ha dudado en quitar presión de encima a su capitán y en remarcar que él está en Málaga para ayudar a ganar y no para retirarse.
Países Bajos, primera prueba
Objetivo claro y único. Ganar partido a partido, eliminatoria a eliminatoria para poder alzar la séptima Ensaladera de la historia de España. El primer paso, los cuartos de final ante Países Bajos. Claro parece el duelo entre números uno que disputarán Alcaraz y Tallon Griekspoor y falta por ver si será Nadal o Roberto Bautista quién se enfrenten a Botic Van de Zandschulp.
De no jugar el partido de individuales, Nadal podría partir también como pareja de Marcel Granollers en el dobles, donde los holandeses cuentan con un especialista como Koolhof.
Una primera prueba más complicada de lo que los nombres puedan reflejar y con la estrategia bien clara por su parte. «La presión es para ellos». Así de claro lo dijo su entrenador ante los medios este pasado domingo.
España y Países Bajos abren fuego en la que será sin duda la edición más especial de las finales de la Copa Davis.