Era un jugador perseguido. En el pasado verano y también ahora. Iván Martín, el centrocampista del Girona, de 25 años, se había convertido en una de las piezas claves del equipo de Míchel, atrayendo el interés de clubs como Athletic Club de Bilbao o el Villarreal, de donde llegó él a Montilivi. Pero Quique Cárcel, director deportivo del Girona, ha cerrado la renovación del centrocampista por cuatro años más, con el consiguiente aumento de sueldo.
Tenía contrato hasta 2026, pero ha firmado Iván Martín, que podría reaparecer este sábado en Montilivi tras superar una lesión, hasta el 30 de junio de 2028, convirtiéndose así en uno de los pilares del proyecto del Girona. Caía lesionado ante el Slovan de Bratislava y justo ahora cuando está a punto de cumplirse un mes de ese problema muscular reaparecerá ante el Espanyol en el duelo catalán.
«Es una apuesta del club hacia mí y, al mismo tiempo, también mía hacia el club. Me siento como en casa desde el primer día en que llegué. El equipo me arropó desde el primer momento al llegar en Navidad que es todo más difícil», ha dicho Iván Martín a los medios oficiales del Girona. Llegó, precisamente, a Montilivi en enero de 2022 procedente del Alavés. Antes de jugar en Vitoria este centrocampista, que se formó en las categorías inferiores del Villarreal, había jugado en el Mirandés.
De extremo a medio centro
Pero ha sido en el Girona donde se ha consolidado como uno de los centrocampistas más decisivos para Míchel, formando parte del ascenso a Primera División y de la histórica clasificación para la Liga de Campeones. «Siempre había sido un extremo o jugaba de media punta. Ahora prácticamente no juego de extremo y es mejor porque no tengo ese uno por uno tan explosivo como Tsygankov o Bryan Gil», ha reconocido, asegurando que disfruta de su rol de «medio centro» en el que le ha ubicado Míchel.
«Me considero un jugador bastante asociativo. Míchel tiene la culpa porque me ha ayudado día a día a mejorar y a hacerme entender su fútbol, que es el mismo que yo entendía desde pequeñito», ha explicado el centrocampista, feliz por seguir formando «parte de este proyecto que se está haciendo aquí trayendo jugadores jóvenes con hambre y veteranos para ayudarles, además creo que se están dando los pasos correctos».