La embajada de España en Kiev ha optado por cerrar sus puertas al público ante la inminencia de un ataque ruso. La representación diplomática de EEUU fue la primera en hacerlo ante la posibilidad de un ataque «significativo».
La oficina diplomática española en la capital de Ucrania ha solicitado a sus conciudadanos que «extremen las medidas de seguridad» y que tengan siempre localizado un refugio.
Las autoridades ucranianas confirmaron este miércoles que Rusia tiene preparados misiles balísticos y de crucero para lanzar un gran ataque contra Ucrania.
«Permítanme recordarles que los rusos han estado acumulando misiles durante meses para una serie de ataques contra Ucrania», dijo el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko, que explicó que los misiles que prepara son sobre todo Kh-101, Kalibr y misiles balísticos.
Kovalenko agregó que Rusia también tiene preparados barcos y aviones para golpear con fuerza a Ucrania, pero advirtió de que la situación no es nueva. «Ya se había informado de esto antes», dijo en sus redes sociales.