Los efectos de la devastadora DANA todavía están bien presentes en la provincia de Valencia. Varias semanas después el pueblo valenciano lucha por recuperarse de la catástrofe, que arrasó municipios enteros. Los afectados intentan reponerse de lo ocurrido limpiando y deseando recuperar su vida. A su vez el lodo, los coches amontonados y demás deshechos que continúan en la calle recuerdan el dolor de tantas personas afectadas por la riada. La conmoción en Valencia sigue, pero poco a poco el pueblo valenciano sale del ‘shock’ sufrido ya hace casi un mes. Por eso cobra todavía más importancia cada homenaje y recuerdo que se haga a los afectados por la DANA. El desastre no se ha acabado.
Esta vez Mestalla ha sido el escenario del bonito homenaje que el Valencia CF ha tenido con las víctimas de la DANA. El club, que ha organizado autobuses para los socios de las localidades afectadas, había convocado a su afición media hora antes del inicio del partido. Las muestras de apoyo y de cariño se han visto desde primera hora del sábado en los alrededores del estadio; camisetas, pancartas, Senyeras con un crespón negro…
Al igual que ocurriera la semana pasada en el Ciutat de Valencia con el Levante UD o en La Fonteta con el Valencia Basket, se vivieron momentos muy emotivos y se sintió el duelo de todo un pueblo tras la devastadora DANA.
Ambos equipos saltaron al terreno de juego donde presidía la Senyera cedida por el Real Madrid y que también se desplegó en Orriols, junto a un crespón negro en señal de duelo. Los futbolistas del Valencia CF se mostraron muy afectados sobre el césped mientras sonaban los acordes del Himno de la Comunitat Valenciana con tabalet i dolçaina. Incluso algunas lágrimas aparecieron en los rostros de los valencianistas, César Tarrega, Hugo Duro…
A su vez mientras un tifo con la Senyera cubría toda la grada de Mestalla, en el fondo enfrente de tribuna se desplegó una pancarta con todos los pueblos afectados por la catástrofe con el lema ‘Amunt Valencians!’.
Posteriormente no ha faltado tampoco el habitual minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA. Un momento conmomedor y en el que el úblico de las gradas tampoco ha podido evitar emocionarse
El homenaje se cerró con la voz de Nino Bravo y su famoso ‘Un beso y una flor”.