A Kylian Mbappé lo fichó Florentino Pérez para partidos como el de Anfield. El encuentro con más pedigrí del Real Madrid en esta nueva Champions se convertirá, sin esperarlo, en la revalida de un Mbappé que no ha terminado de convencer al madridismo por más que el vestuario se haya volcado en mostrar una complicidad un punto forzada. El francés se ha sentido incómodo en la posición de delantero, más allá de haber sumado 9 goles (3 de penaltis) en 17 partidos, lo que le ha generado toneladas de ansiedad que le han llevado a cometer errores groseros provocados por su frustración. Un gol cada dos partidos, que se amplia a uno cada tres si no se cuentan los penaltis, es un pobre promedio para un jugador que llegaba al Bernabéu con la vitola de mejor finalizador del mundo.
Seis titulares lesionados
Pero llega esta cita a la que llega un Madrid hipotecado por las lesiones: Carvajal, Alaba, Militao, Tchouameni, Rodrygo… y Vinicius. La inoportuna lesión del casi Balón de Oro tras el partido en Leganés descarga toda la responsabilidad goleadora en Mbappé, por más que el Madrid haya intentado poner el foco en Bellingham, que ha acompañado a Ancelotti en la rueda de prensa previa en Anfield.
Mbappé liderará un equipo con más hechuras del último París Saint-Germain en el que jugó Kylian que del propio Madrid que domina Europa con mano de hierro y guante de seda. El francés tendrá la complicidad de Jude en ataque y probablemente la de su mejor amigo en el vestuario, Brahim, en una apuesta ofensiva asimétrica que tratará de sorprender a un Liverpool lanzado en este inicio de temporada con Arne Slot al mando.
Será la segunda vez que Kylian pisa el césped del templo de los reds, en el que se estrenó el 18 de septiembre de 2018. Aquella noche ‘Kiki’ marcó el gol del empate (2-2) en el minuto 83, pero en el descuento Firmino deshizo la igualdad y dio los tres puntos a los ingleses. El delantero ya había sonado en Anfield, porque Jurgen Klopp trató de ficharlo cuando aún era un jugador del Mónaco. Pero no fue hasta el verano de 2022, el año siguiente a anunciar su renovación por el PSG dejando al Real Madrid con dos palmos de narices. Kylian se arrepintió de su decisión y protagonizó un encontronazo con el club parisino.
Oferta del Liverpool por Mbappé
Según reveló ‘L’Equipe’ Mbappé solicitó su traspaso ese verano, en el que llegó a dar luz verde a una oferta del Liverpool. Los reds, frustrados tras caer en la final de la Champions en París ante el Real Madrid, hicieron una oferta al PSG de 200 millones, pero el director deportivo parisino, Antero Henrique, desactivó la operación pidiendo 400 millones por su estrella. Se especuló con que Mbappé quería un contrato corto para acabar en Madrid, pero la realidad es que el PSG nunca accedió a vender a Mbappé al Liverpool. La historia ganó credibilidad cuando el propio Kylian reconoció meses después que antes de negociar con el Real Madrid hubo conversaciones con los reds: “Hablé con el Liverpool porque es el club favorito de mi madre. Le encanta. ¡No sé por qué, tendrás que preguntarle! Es un buen club y los conocimos hace cinco años, cuando jugaba en el Mónaco. Es un gran club”.
Hoy el Real Madrid llega necesitado a Anfield, porque después de cuatro partidos suma las mismas derrotas que victorias (dos). Ancelotti tendrá que improvisar una defensa y todo apunta a que serán Valverde, Asencio, Rudiger y Mendy. Con el canterano en el eje y el uruguayo en el lateral, el medio estaría ocupado por Güler, Camavinga, Modric y Bellingham. El inglés regresa a suelo inglés después de ser uno de los señalados por la derrota de sus selección en la final de la Eurocopa ante España. «Se criticó que no había hablado con los medios, que no había estado en las ruedas de prensa… Estuve con mi familia durante todo el torneo. No es justo. Se cruzó la línea del respeto. Por eso prefiero quedármelo para mí. La familia es lo primero. Mi madre no quería salir de casa durante el verano», confesó en la sala de prensa de Anfield. Y arriba Ancelotti alineará a Mbappé con su amigo Brahim.
Enfrente comparece un Liverpool en estado de gracia, con ocho puntos de ventaja en la Premier sobre el Manchester City en 12 jornadas, y recibiendo a los de Guardiola el domingo a las 17:00 en Anfield. Los de Slot no podrán contar con Alisson, Chiesa y Diogo Jota, pero sí con Trent Alexander-Arnold, que ha regresado sorprendentemente a los entrenamientos para medirse a un Madrid que puede ser su club la próxima temporada. Ancelotti no se fía: «El Liverpool es siempre muy competitivo. Lo era con Klopp y lo es con el nuevo entrenador. Cada victoria te da más confianza. El Liverpool lo está haciendo muy bien en la competición, pero nosotros estamos de vuelta y esperamos hacerlo bien. Con una alineación fuerte».
Alineaciones probables:
Liverpool FC: Kelleher; Bradley, Konaté, Van Dijk, Robertson; Mac Allister, Gravenberch; Salah, Szoboszlai, Luis Díaz; Darwin Núñez.
Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rudiger, Mendy; Guler, Camavinga, Modric, Bellingham; Brahím y Mbappé.
Árbitro: François Letexier (Francia)
Hora: 21:00
Estadio: Anfield