Al menos 20 personas han muerto en la provincia de Sumatra del Norte, en Indonesia, a causa de las fuertes lluvias que desde el pasado domingo se vienen produciendo en el país asiático y que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierras.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres ha informado este martes del balance de víctimas mortales en una nota en su página web en la que ha desglosado los datos por localidades. La regencia de Karo es la más afectadas con diez muertos, mientras que en Padang Lawas han fallecido cuatro personas por corrimientos de tierra. En Deli Serdang han fallecido cuatro personas y hay dos personas dadas por desaparecidas a causa de inundaciones «repentinas», lo que ha provocado también dos muertes en Tapanuli.
Según los datos del organismo, un total de seis viviendas se han visto gravemente afectadas y se han producido daños en instalaciones públicas como escuelas y lugares de culto.
La Agencia ha pedido a las autoridades locales así como a los ciudadanos que se mantengan vigilantes y preparados ante posibles nuevos riesgos. «La previsión meteorológica muestra la necesidad de estar alerta ante lluvias torrenciales acompañadas de relámpagos y fuertes vientos en las zonas de Deli Serdang, Karo, Langkat, Padang Lawas, Tapanuli y Binjai», ha advertido el organismo.