Vuelve Lamine Yamal, quien ha completado «una parte de la sesión de entrenamiento con el grupo», según ha informado el Barça. Han sido solo tres semanas sin el joven delantero. Pero se le han hecho largas y duras al Barça porque ha tenido que vivir sin la pieza que ordena todo su ataque dándole sentido a los goles de Lewandowski y la generosidad y despliegue de Raphinha.
Tres semanas, tres partidos que han sintetizado la búsqueda de Hansi Flick para armonizar la estructura ofensiva de su equipo. Derrota en San Sebastián (1-0 ante la Real Sociedad y sin chutar ni una sola vez a puerta, algo nunca visto esta temporada), empate en Vigo con el Celta (2-2) y triunfo cómodo en la Champions frente al Brest (3-0).
Justo nada más acabar esa cita europea, que acabó con un cómodo triunfo sobre el Brest, Flick charló con Lamine Yamal, quien descendió, ataviado con un gorro invernal, al césped para felicitar a sus compañeros. «¿Qué le he dicho? ¿Por qué es tan interesante esto?», preguntó entre sonrisas el técnico alemán antes de responder a estas cuestiones.
«Le he dicho que espere que esté con nosotros el sábado ante Las Palmas. Es lo normal hablar con los jugadores», añadió el entrenador restando todo tipo de importancia a ese breve diálogo que mantuvo con su delantero junto al banquillo de Montjuïc.
Y en la entrevista televisiva con Movistar +, aún fue más contundente: «La próxima vez te vienes conmigo», dijo Flick, quien ha ido cuidando a Lamine Yamal para evitar que esa sindesmosis en el tobillo derecho se convierta en un problema mucho más serio.
Esta mañana, tras el triunfo sobre el Brest, el extremo se ha unido ya al trabajo con el grupo, confiado en tener minutos este sábado (14.00 h) en el estadio Olímpico tras perderse los tres últimos encuentros. No juega desde Belgrado cuando sufrió ese golpe (6 de noviembre), que le ha tenido fuera del campo. Hasta en cinco partidos (incluidos los dos de la selección española, que se vio obligado a desconvocarlo) ha causado baja Lamine Yamal.