El ariete del Celta de Vigo, Borja Iglesias, regresará este sábado (18:30) al RCD Stadium en un encuentro vital para el conjunto local. El Panda volverá al césped que le dio la bienvenida a la primera división en 2018, cuando el Espanyol pagó 10 millones de euros al club vigués para el traspaso del compostelano, que apuntaba fuerte en la categoría de plata con el Real Zaragoza (cedido por el Celta).
El delantero se salió en la única temporada que vistió la camiseta blanquiazul. Anotó un total de 20 goles entre liga y Copa del Rey, y además en una temporada histórica para el Espanyol, en la que logró la clasificación para la Europa League 13 años después. Borja Iglesias fue la principal referencia ofensiva del equipo.
Sin embargo, la relación entre el gallego y el Espanyol no pasó de ahí. En 2019, el ‘Panda’ firmó por el Real Betis en un fichaje histórico del club blanquiazul. El conjunto andaluz pagó 28 millones de euros para hacerse con sus derechos, la que a día de hoy sigue siendo la venta más cara del club periquito.
A la marcha de Iglesias se le sumaron otras de mucho peso, como la del central Mario Hermoso y la del que fue el técnico en esa histórica temporada, Rubi. Sus salidas dieron paso a na etapa oscura del club blanquiazul, resumida en 2 descensos y 2 ascensos en las últimas cuatro temporadas.
Una amenaza asegurada en Cornellà
El cariño que generó el ariete a la afición perica en su día ha ido desvaneciéndose poco a poco tras las visitas como verdiblanco. Y es que a Borja Iglesias no solo se le ha dado bien el RCD Stadium cuando ha ejercido de local, sino que en calidad de visitante también se ha gustado y así lo demuestran sus números. El gallego ha anotado 6 goles a su ex equipo, 3 de ellos en Cornellà, convirtiéndose en una amenaza asegurada para el equipo de Manolo y certificando la famosa frase: «La ley del ex». Ahora el ‘Panda’ visitará el campo del Espanyol vistiendo la camiseta del Celta por primera vez. En esta curso alterna las titularidades con las suplencias.
El Espanyol se encuentra 19ª clasificado y sucumbido en una dinámica de oscuridad absoluta, sumando una victoria (Mallorca 2-1) en los últimos ocho partidos de liga. El duelo ante el Celta de este sábado es esencial para que el cuadro de Manolo empiece a remontar puntos y dar a su afición motivos para creer.