El vestuario está cabreado. Así lo demostró Raphinha después de la derrota dura ante Las Palmas. «Estamos haciendo muchas cosas mal hoy. Estoy enfadado«, comentó escueto Raphinha ante los micrófonos de Movistar. «Decepcionados, frustrados, enfadados. No hemos sido efectivos ni hemos jugado bien«, secundaba Ferran Torres tras el encuentro. «Estamos muy decepcionados hoy», sentenció Flick en la rueda de prensa posterior.
«Bajamos el nivel de lo que estamos haciendo. Esto nos está complicando los partidos», explicó Hansi Flick minutos después de que se consumará la derrota en Montjuïc, que debía ser el inicio de los festejos del 125º aniversario del Barça. «Hoy no hemos metido los goles y hemos tenido esos impedimentos y tenemos que cambiarlo. Tenemos que defender mejor. Si no metes un gol, lógicamente es más complicado mantener la portería a cero. No es solo una cosa de los jugadores de defensa, sino de todo el equipo. Ahora tenemos que reconectarnos. Tenemos unos partidos difíciles en la liga y también en Dortmund», añadió el técnico.
Flick no ha querido señalar a ninguno de sus jugadores por la derrota, pero la plantilla ha entonado el ‘mea culpa’. «Bajamos el nivel de lo que estamos haciendo. Esto nos está complicando durante los partidos. Tenemos que darle la vuelta a esto», declaraba visiblemente enfadado el capitán brasileño del Barça. «No hemos hecho buen partido. No hemos sido determinados en el área. Hay que hacer autocrítica y seguir adelante«, añadía Fermín López. «Tenemos que pensar de manera positiva. Es como queremos hacer las cosas. El equipo tiene la calidad, lo han intentado durante los 90 minutos, pero hoy no ha estado posible. Realmente, delante de portería no hemos sabido marcar. Tendremos que tener otra actitud», comentaba en la misma línea el técnico azulgrana.
No se había dado una racha como la actual (solo 1 punto sumado de los últimos 9 posibles) pero Hansi Flick no cree que esto pueda desembocar en una crisis anímica para la plantilla, que es claramente joven. «Creo en mis jugadores. Tengo confianza en ellos. Tenemos un buen equipo, pero las cosas son como son. Cuando llegué les dije a los jugadores que no habría excusas. Cuando juegas como equipo, cuando todos defiendes bien, cuanto atacas bien, puedes jugar bien y ganar a cualquier equipo. Si algunos jugadores están desconectados, esto no va bien y lo tenemos que hablar«. «Los jugadores creen en su manera de jugar, que son fuertes y buenos. No se trata de individualizar. Necesitamos tener buenas conexiones en defensa y en ataque y hoy no las hemos tenido», añadió para terminar con el diagnóstico sobre la derrota.
La imagen excepcional presentada en el inicio de la temporada hace más dura la derrota de este sábado en Montjuïc. «Hicimos un inicio de temporada espectacular. Somos capaces de darle la vuelta y hay que resetear y limpiar cabeza», comentaba Ferran Torres, que repitió en un par de ocasiones que el equipo azulgrana ni «hemos sido efectivos ni hemos jugado bien».
Perdida de tiempo
No lo han puesto como excusa, pero los jugadores del Barça han querido destacar las pérdidas de tiempo de Las Palmas sobre todo en el segundo tiempo. «No puedo hablar mucho, porque si no vana usar esto contra mí», remarcaba Raphinha. «Pero en la segunda parte hemos jugado 30 minutos. Ellos saben por qué hacen eso mejor que yo», añadió el capitán.