Lesionado por lesionado. Mientras el Barça sigue lamentando la ausencia para toda la temporada de Nico Laprovittola por su rodilla quebrada, quizá su jugador más diferencial desde el perímetro y estímulo emocional de la plantilla, quien llegó al Palau para ser su recambio, Raulzinho Neto, también ha pedido turno en la enfermería. El base brasileño estará alrededor de un mes de baja por culpa de una lesión en el adductor de la pierna izquierda. El equipo de Joan Peñarroya, así, vuelve a la casilla de partida.
Neto, de 32 años, firmó por el Barça después de que fuera sometido a un minucioso examen médico. Venía de estar un año de baja después de que, en verano de 2023, ni siquiera pudiera debutar con el Fenerbahçe después de haber firmado tras una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha sufrida durante el Mundial. Pudo finalmente jugar en los Juegos Olímpicos de París con Brasil, para después intentar coger forma en el Esporte Clube Pinheiros de su país.
Sin embargo, apenas bastaron tres minutos y 42 segundos de su estreno con el Barça frente al Real Madrid en la última derrota azulgrana en la Euroliga para que Neto se lesionara. Su musculatura sufrió la larga inactividad, pese a que el base, en tan corto espacio de tiempo, tuvo incluso tiempo para anotar cinco puntos. «Me encuentro en el mejor momento de los dos últimos años. Estoy muy bien», había dicho Neto, con ocho temporadas en la NBA a sus espaldas, el día de su presentación como azulgrana.
Ausencias
En la camilla, además de a Laprovittola, se encontrará con el pívot Chimezie Metu, a quien no se espera antes de mediados de enero por un esguince de grado dos del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.
Neto y Metu, en cualquier caso, no deberían tener problemas para llegar a la fase final de la Copa del Rey, que se disputa en Gran Canaria del 13 al 16 de febrero.
Así, Peñarroya, que trata de gestionar los problemas físicos en su plantilla con el rendimiento deficiente de algunas piezas -especialmente llamativo es el ostracismo en los partidos importantes de Willy Hernangómez, la ficha más preciada de la plantilla-, tuvo que convocar por primera vez para el partido de este domingo en Manresa al ala-pívot lituano Arturas Butajevas, que disputa su segundo año en el baloncesto formativo azulgrana.