Santo Domingo. – La periodista Nuria Piera afirmó que el pasado viernes el gobierno dominicano intentó impulsar una estrategia de propaganda relacionada con la construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl, mediante la visita de los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Vivienda, Carlos Bonilla. . Durante el recorrido, los funcionarios fueron cuestionados por medios locales sobre las deficiencias del hospital, entre las que se incluyen denuncias de medicamentos vencidos y la falta de insumos.
El ministro Paliza aseguró que comunicaría al presidente Luis Abinader las preocupaciones de la comunidad respecto a la situación del hospital. No obstante, los problemas persisten, como los 13 ventiladores dañados y la creciente desconfianza de los ciudadanos respecto a la calidad de atención médica que recibirán sus seres queridos.
Piera destacó que la visita se dio en un contexto de fuertes críticas por la lentitud en la construcción del nuevo hospital, cuya obra, iniciada en 2018, ha avanzado apenas un 60%. El periodista concluyó que la comunidad sigue esperando acciones concretas que aborden las deficiencias del sistema de salud y mejoren la atención médica en la región.