No puede fallar el Barça de Flick en Mallorca después de completar un noviembre negro, con dos derrotas y un empate. Necesita ganar el conjunto azulgrana para no dar más espacio a la reacción del Madrid y del Atlético, que se han enganchado en las tres últimas jornadas a la lucha por la Liga. Y la primera gran decisión del técnico alemán es sentar en el banquillo a Robert Lewandowski. Es el primer partido que se pierde el delantero polaco esta temporada.
1.- La defensa de siempre
Se ha recuperado Balde del golpe en la traquea que recibió de Sandro en la primera parte del duelo en Montjuïc contra Las Palmas, por lo que vuelve a ser titular. Arropando a Iñaki Peña, el portero que no se discute para Flick, juegan Koundé, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez.
2.- Casadó-Pedri-Olmo
Sería el centro del campo ideal para Flick. Pero por diversas razones apenas ha podido reunir a estos tres jugadores en el once inicial. Retorna Marc Casadó tras cumplir el pasado sábado un encuentro de sanción y se ha recuperado Olmo de sus problemas físicos.
3.- Ferran, pieza nueva en el ataque
Tras cuatro partidos de ausencia, Lamine Yamal se reencuentra en el once inicial con Raphinha, pero no con Lewandowski, la gran sorpresa de la alineación de Flick. De esta manera se ordena el ataque del Barça porque recupera el desequilibrio por la banda derecha con el joven extremo, mientras el brasileño se va a la banda izquierda, su lugar tradicional. Y queda Ferran Torres como delantero centro.