Estamos en un momento de evolución tecnológica en el que las sorpresas llegan día a día para transformar lo cotidiano. Este es el caso de la manta térmica con nanotubos de carbono de Jartoo que integra el sistema Apalos FlexHT (derivado de películas de nanotubos de carbono de grado aeroespacial), para cambiar absolutamente el actual concepto de calefacción. La innovación que aporta es un calentamiento muy rápido y uniforme, con ahorro energético y seguridad. Así pues, es posible apuntar que esta novedosa manta es un avance significativo en cuanto a sostenibilidad y uso de nuevos materiales.
Prestaciones destacadas
Integra la tecnología Apalos FlexHT, basada en las propiedades de los nanotubos de carbono. Se trata de estructuras moleculares, más resistentes que el acero y más ligeras que el aluminio, que tienen como principal característica la elevada conductividad térmica, lo que permite que la manta proporcione calor de forma muy rápida y uniforme en toda su superficie. También de forma segura, ya que funciona con un sistema de bajo voltaje de 24 V que minimiza el riesgo de descargas eléctricas, incluso en el agua o en situaciones de desgaste. La protección contra sobrecalentamientos integrada apaga el sistema en caso de mal funcionamiento.
Ahorro de energía
El sistema ofrece calor sin sacrificar la sostenibilidad y consume hasta un 50 % menos de energía que las mantas eléctricas convencionales. Consume unos 0,64 kWh en un tiempo de 8 horas.
Beneficios observados
Utiliza tecnología de infrarrojos lejanos (FIR), que ya ha demostrado beneficios terapéuticos. Al penetrar profundamente en los tejidos, la FIR mejora la circulación sanguínea y reduce la tensión muscular. En este escenario, la manta proporciona un método de descanso y renovación para todo tipo de usuarios desde atletas o para quienes sufren dolores crónicos.
Como señalan desde la propia compañía «Hemos combinado de manera innovadora la tecnología de calentamiento por radiación infrarroja lejana (FIR) para crear un calor suave que calienta directamente la manta. Esta tecnología genera un calor relajante similar al del sol que brinda una forma segura y cómoda de mantenerse caliente».
Al combinar sostenibilidad, innovación y usabilidad, este producto desafía las normas tradicionales y establece nuevos estándares a la hora de protegerse del frío.
¿Por qué esta manta es tan especial?
Los nanotubos de carbono, excelentes conductores térmicos, distribuyen el calor de manera homogénea por toda su superficie, eliminando los puntos calientes típicos de otras mantas eléctricas. Esto se traduce en una sensación de confort y un mayor ahorro energético.
Es sorprendentemente ligera y flexible, adaptándose a cualquier cuerpo y posición. Su diseño delgado la hace fácil de transportar y almacenar.
Los nanotubos de carbono le dan una notable resistencia y durabilidad, asegurando una larga vida útil. Cuenta con múltiples sistemas de seguridad.
El calor suave y constante tiene un efecto positivo en la calidad del sueño, ayudando a relajar los músculos y reducir el estrés.
Es un producto tecnológico que combina confort, eficiencia y diseño, demostrando el potencial de la nanotecnología para transformar nuestra vida diaria.
Es adecuada para el hogar o actividades al aire libre, como el camping.
Consume poco ya que trabaja con un voltaje de 24V para ahorrar hasta un 60% de energía en comparación con otras mantas del mercado.
Valores añadidos
Por su especial configuración puede ser lavada en lavadora, y su conectividad inteligente mediante una app que permite personalizar la experiencia de calefacción desde el móvil. También incluye un mando a distancia para mayor comodidad.
Integra seis modos de calefacción ajustables entre 35 y 55 grados, alcanzando la temperatura pedida por el usuario en menos de un minuto.
Por su especial configuración puede ser lavada en lavadora, y su conectividad inteligente mediante una app que permite personalizar la experiencia de calefacción desde el móvil. También incluye un mando a distancia para mayor comodidad.
Está confeccionada con una mezcla de terciopelo suave agradable para la piel y lo suficientemente resistente para soportar el uso diario.
Resumen de producto
La manta calefactora de nanotubos de carbono Jartoo utiliza la avanzada tecnología de película de nanotubos de carbono Apalos FlexHT para proporcionar calor rápido, energéticamente eficiente y seguro, tanto para uso en interiores como en exteriores. Gracias al calentamiento por radiación infrarroja lejana (FIR), proporciona un calor similar al del sol en tan solo un minuto y consume un 60% menos de energía que las mantas eléctricas tradicionales. Fabricada con una mezcla de terciopelo suave y duradero, funciona con un sistema seguro de 24 V y es totalmente lavable. Con seis modos de calefacción ajustables, un temporizador incorporado y una gran durabilidad, ofrece una solución para mantenerse caliente, ahorrando.
Mide 152 x 127 cm, está disponible en distintos colores, proporciona temperaturas entre los 35 y los 55 grados y también dispone de un botón integrado para apagarla y encenderla.
“Nuestra manta térmica de nanotubos de carbono combina lo mejor en seguridad, eficiencia y calidez, y ofrece un producto que es tan inteligente como acogedor. Estamos encantados de dar vida a este producto”, afirmó Beata Lee, cofundadora de Jartoo.
Precio
La manta térmica con nanotubos de carbono de Jartoo se comercializa por unos 130 euros.