No fue una tarde afortunada para el Barça, que sufrió mucho en Sevilla para sumar un punto ante el Betis. Es cierto que el cuadro verdiblanco igualó en el tiempo añadido, pero hizo méritos durante todo el choque para no salir derrotado. A Hansi Flick tampoco le apasionó el juego de su equipo en un choque que acabó siguiendo desde uno de los palcos privados del Villamarín tras sufrir su primera expulsión en el equipo azulgrana.
Vio la roja el preparador alemán por su enfado en el penalti de Frenkie de Jong sobre Vitor Roque tras la intervención del VAR. «Para mí si es una falta clara tú la ves directamente. En este caso, tardaron mucho en decidirlo, pero al final determinaron que era penalti. Yo no estoy orgulloso de mí mismo, ellos le han dicho algo al colegiado y han decidido sacarme la roja», reflexionó Flick minutos después del choque.
Ya más sosegado, el preparador amplió su explicación en la rueda de prensa. «No dije nada contra nadie. Solo hacia mi mismo. Tengo que aceptarlo. No quiero hablar de los árbitros. Fue una reacción por lo mucho que se tardó en tomar una decisión sobre el penalti. Y sobre la tarjeta roja, estoy muy decepcionado. Pensaba que nunca me pasaría a mí, pero quizá aquí es así y tengo que aceptarlo. Pero que quede claro que no dije nada contra nadie. Solo era una reacción hacia mí».
Elogios a Iñaki Peña
El técnico tampoco disfrutó con el juego de su equipo. «No estoy satisfecho con nuestra actuación ni conmigo mismo. Eché en falta más ocasiones en la primera y la segunda parte», agregó. Más positivo fue con la actuación de Iñaki Peña, providencial en dos claras ocasiones del Betis. «Nos ha salvado, ha conseguido que aspiremos a ese punto», apuntó el germano sobre el meta.
El vestuario también reconoció el juego irregular exhibido en el Villamarín. «En la primera parte no estuvimos finos. En la segunda mejoramos, pero nos faltó cerrar el partido y defender el resultado. Yo estaba lejos en el penalti, vi que se le salió la bota y puede que hubiera algo que reprochar por su parte, pero si nosotros estamos bien no tenemos que depender de esas cosas«, aportó Ferran Torres.
«Nos vamos jodidos»
«Hemos dejado escapar una gran oportunidad concediendo este gol en los últimos minutos. Les dejamos crecer al final, confiaron ante su público y nos acabaron empatando. Tenemos que ser más pragmáticos«, dijo Koundé. “Nos vamos jodidos, supimos aguantar cuando el Betis nos arrinconaba, logramos ponernos por delante y luego dejamos escapar la victoria en una jugada aislada», valoró Iñaki Peña.
En el Betis, Manuel Pellegrini cumplió 500 partidos en Primera en la Liga española. Supo frenar al Barça, pero le supo a poco el empate final. «Creo que perdimos dos puntos, tuvimos cuatro ocasiones de gol muy claras que no supimos culminar. El Barça apenas llegó. Su portero intervino mucho más que el nuestro. Me deja muy contento el funcionamiento del equipo, pero muy amargado el resultado”, concluyó el técnico chileno.