Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa analizando la actualidad del partido que le medirá al Atalanta este martes (21:00) en Bérgamo: «Será un partido muy exigente porque el Atalanta ha mejorado mucho con respecto a la Supercopa. Un rival que compite muy bien y como siempre tenemos una oportunidad para sumar puntos y aprovechar estos tres partidos para clasificarnos. Será complicado llegar a los ocho primeros… Gasperini ha hecho un trabajo excepcional en porque hay jugadores nuevos todos los años y aún así el equipo está rindiendo al mejor nivel en la Liga italiana y en Europa. Carletto tuvo palabras para Gasperini, al que calificó como «un buen amigo»: «Tenemos amistad, somos buenos amigos de cuando yo estaba en la Juventus y él estaba en la cantera. Está haciendo un trabajo fantástico en este club que cambia muchos jugadores, pero él se adapta a las característicos de estos y hace un trabajo espectacular».
Vinicius y Rodrygo, dudas
Sobre las dudas para el once advirtió que «Vinicius está bien, para él es muy importante el entrenamiento de hoy. Se ha recuperado bien y las únicas dudas son Rodrygo y Vinicius. Mañana tomaremos la decisión sobre ellos». También tuvo palabras para Bellingham, del que habló sobre su mejoría: «Ha cambiado la dinámica del equipo en ataque con más movilidad y Jude ha aprovechado eso. Ha marcado y eso le ayuda, pero su actitud ha sido siempre buena. Siempre aporta muchas cosas al equipo».
También habló de las rotaciones, a partir de una pregunta sobre Valverde, que jugará su partido número 76 de los últimos 77 del equipo: «Puedes pensar en rotar jugadores cuando tienes una plantilla al completo, pero al tener lesiones largas es más difícil rotar. Valverde es un caso especial porque ha jugado de lateral, pivote interior, extremo… Es un jugador fundamental para este equipo». Preguntado por el protagonismo de Guler y Endrick, el italiano descartó una cesión de cualquiera de ellos en enero. «Endrick se queda aquí, como Guler. Puede ser que necesiten más minutos, pero yo pongo el mejor once en cada partido, tengan 18 años o 40. A veces puedo pensar que es con Endrick o con Guler. Hay que ser paciente con los jóvenes, aportan entusiasmo, pero tienen que aprender con el tiempo. No tengo ningún perjuicio con los jóvenes», apuntó.
Sobre el partido se mostró optimista: «Son tres puntos importantes para clasificarnos. Pero no son más que tres puntos. Para mí es especial jugar en Italia porque me siento italiano cien por cien. Confío totalmente en mis jugadores, las cosas han ido mejorando y van a mejorar más. Me preocupa dar ideas claras a los jugadores de lo que tienen que hacer. La rutina de cada partida. Tenemos el objetivo de acabar de la mejor manera y se puede decir que el de mañana es el partido más complicado de aquí a final de año».
Carletto también tuvo que hablar sobre el éxito de su continuidad en el banquillo del Bernabéu. «El entrenador aguanta si el club aguanta. Si el club no aguanta, el entrenador no aguanta. No hay otra receta. Es muy importante para el éxito la relación entre el entrenador y el club donde la base es la confianza. Si tienes éxito es porque la relación es buena. Aquí el éxito ha llegado por esto. No solo yo, todos los que han estado aquí han tenido una relación de confianza»
Y concluyó hablando de Mbappé en la última pregunta de su comparecencia: «Iba a ser la primera rueda de prensa sin hablar de Mbappé, pero has llegado tú y… (risas). Kylian está bien, está mejorando. Yo me he limitado a darle confianza cuando ha llegado a este club. Empieza a tener una buena dinámica y mañana su partido será muy importante para nosotros».