Hansi Flick ha sido sancionado por dos partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de fútbol (RFEF). Ese es el castigo impuesto al entrenador azulgrana por la tarjeta roja que recibió el pasado sábado en el Benito Villamarín.
Se pierde el alemán las dos últimas jornadas de Liga del 2024 ante el Leganés (domingo 15) y Atlético de Madrid (sábado 21), ambos en Montjuïc. Y a la misma hora (21.00 h).
Sorg, jefe provisional
La dirección de campo correrá a cargo de Marcus Sorg, uno de los ayudantes de Flick. Las alegaciones presentadas por el Barça no han surtido efecto. Y el entrenador ha sido castigado por dos encuentros.
Pero el club azulgrana ya trabaja en el recurso que presentará ante el Comité de Apelación para reducir ese castigo que considera desproporcionado porque entiende que su gesticulación tras revisarse en el VAR el penalti de Frenkie de Jong a Vitor Roque no merecía esa sanción.
Tiene ahora 10 días hábiles el Barça para presentar esa defensa legal que permita a Flick sentarse en el banquillo de Montjuïc en esta dos jornadas finales de 2024. Si no prospera ese recurso azulgrana, el alemán no volverá al estadio olímpico hasta finales de enero en el duelo contra el Valencia (26 de eneros).
«Pensaba que nunca me pasaría»
«No estoy orgulloso de mi expulsión, pensaba que nunca me pasaría», argumentó el entrenador del Barça en la sala de prensa del Benito Villamarín. «Pero no dije nada contra nadie», recordó Flick defendiendo su inocencia.
El acta arbitrla indicaba, en cambio, que había sido expulsado «por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones», según escribió Muñiz Ruiz, el colegiado.