Hansi Flick no se sentará en el banquillo de Montjuïc hasta 2025. Ni en el Barça-Leganés de este domingo (21 h.) ni en el Barça-Atlético del sábado día 21 (21 h) en el cierre del ejercicio futbolístico del año. El Comité de Disciplina le ha impuesto dos partidos de sanción por su expulsión del pasado domingo en el partido frente al Betis.
El órgano sancionador ha ignorado las alegaciones del club azulgrana para impedir o reducir el castigo que preveía. Ahora quedan las vías del recurso al Comité de Apelación y la solicitud de la suspensión cautelar al TAD.
El Comité ha creído firmemente en la redacción del acta del árbitro Muñiz Ruiz, donde justificó la tarjeta roja a Flick de esta manera: «Por salir del área técnico gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones».
El club, en su escrito de alegaciones, afirma que hay en este caso un error material manifiesto del colegiado. Considera, en este sentido, que el referido técnico no realizó protestas y que los gestos fueron debidos a su discrepancia frente a la decisión arbitral de sancionar a su equipo con un lanzamiento de penalti, tras revisar la jugada a través del VAR. La tarea de este este órgano disciplinario, de acuerdo con la normativa federativa que resulta de