[ad_1]
El disco BeeDrive de Synology es una unidad de estado sólido externa que simplifica la copia de seguridad de archivos desde PC y dispositivos móviles. Equipado con USB-C, lleva a cabo la sincronización automática de archivos cuando está conectado, e incluye una capacidad integrada de transferencia inalámbrica desde móviles a computadoras.
Está preparado para atesorar proyectos de estudiantes o de profesionales, las fotos y videos así como para liberar espacio de almacenamiento en el teléfono, entre otras capacidades, ya que recopila los datos dispersos en diferentes dispositivos. Todos los archivos se almacenan localmente, lo que elimina las preocupaciones sobre el acceso de terceros.
La operativa es sencilla y basta con seleccionar las carpetas de las que desee realizar una copia de seguridad. Todos los cambios se replican en el disco tan pronto como se producen y se conservan hasta 5 versiones anteriores por si algún archivo se sobrescribe accidentalmente.
En cuanto a las copias de seguridad en BeeDrive de dispositivos móviles, se realizan a través de Wi-Fi o conexión móvil para liberar almacenamiento local. Incluso se pueden hacer de forma remota siempre y cuando el ordenador no esté en suspensión.
Valores principales
BeeDrive, de tamaño muy compacto, permite hacer backup de ordenadores y móviles, incluyendo sincronización de archivos para tener siempre la última versión a mano.
Se trata de un dispositivo especialmente diseñado para copias de seguridad de archivos desde múltiples dispositivos como ordenadores, teléfonos y tabletas.
Se presenta como una alternativa a las soluciones de almacenamiento en la nube, ofreciendo velocidades de transferencia local muy rápidas y garantizando la privacidad y propiedad total de los datos.
Aspectos técnicos
Está disponible en tres variantes:1 TB, 2 TB y 4 TB. Tiene unas dimensiones de 65 mm x 65 mm x 15 mm, que lo hacen totalmente transportable.
Integra una interfaz USB 3.2 de segunda generación que permite velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps, lo que facilita transferencias de archivos grandes o copias de seguridad en tiempo real.
El dispositivo cuenta con diferentes certificaciones para el cumplimiento de diferentes normativas, que incluyen RoHS, FCC, CE, BSMI, VCCI, RCM, KC, UKCA y BIS.
Es compatible con Windows 10 de 64 bits (versión 1809 o posterior) y Windows 11, y macOS en desarrollo. En cuantos a dispositivos móviles, la aplicación BeeDrive es compatible con iOS 15 o posterior y Android 10 o posterior.
Valoración
BeeDrive proporciona una brillante solución para almacenar archivos localmente, eliminando riesgos asociados con el almacenamiento en la nube controlado por terceros. Esto aporta una alternativa segura y privada de copia de seguridad. A destacar que no precisa de cuotas de suscripción.
Se trata de un dispositivo fácil de usar, seguro, rápido, portátil y económico.
Este pequeño y eficiente dispositivo realiza automáticamente una copia de seguridad cuando el cable USB está enchufado e incluye una función de copia inteligente que se reanuda donde se detuvo si el cable se desconecta demasiado pronto. Destacar que admite el respaldo simultáneo de hasta 5 dispositivos móviles.
Está diseñado para usuarios que buscan una solución para no utilizar la nube. Con solo conectarlo al ordenador, permite guardar todo tipo de archivos en tiempo real de las carpetas seleccionadas y sincroniza los cambios automáticamente.
Incluye la función BeeDrop, que permite transferir fotos y videos desde dispositivos móviles (iOS y Android) de manera inalámbrica a través de Wi-Fi, sin pasar por la nube. Esto facilita liberar espacio en los teléfonos y compartir datos de forma segura.
La transferencia desde móvil es sencilla. Se puede conectar el BeeDrive directamente al smartphone usando el cable usb- C (hay adaptador) en la caja, y también es posible enviar archivos desde el móvil usando la WiFi.
Precio
El precio de este disco BeeDrive de Synology es de aproximadamente 150 euros, el de 1TB de capacidad.
[ad_2]