Las ministras alemanas de Asuntos Exteriores y de Interior, Annalena Baerbock y Nancy Faeser, respectivamente, han mandado un aviso a los partidarios del régimen de Bachar al Asad caído en Siria que si entran en Alemania tendrán problemas con la justicia por haber participado en los crímenes de la dictadura.
«Si algún servidor de Al Asad está pensando ahora en huir a Alemania, sólo puedo decir claramente que llevaremos a todos los secuaces del régimen ante la justicia por sus fructíferos crímenes», ha afirmado Baerbock, en unas declaraciones recogidas este domingo en la edición del diario ‘Bild’.
La jefa de la diplomacia germana hizo hincapié en que «las autoridades internacionales de seguridad y los servicios de inteligencia en particular deben colaborar ahora lo más estrechamente posible».
En esta línea, Faeser apuntó que, en Alemania, «nadie está a salvo de ser procesado penalmente si ha participado en atrocidades«, en vista de las acusaciones que pesan sobre el régimen de Bachar al Asad, caído hace apenas una semana tras más de diez años de guerra civil.