No aprende el Barça de Flick en la Liga. Tras un inicio espectacular, el equipo no sabe ganar ni en su casa. Vino Las Palmas y se llevó los tres puntos. Luego ha aparecido el Leganés y también ha tumbado a los azulgranas, incapaces de encontrar respuestas convincentes al gol de Sergio Gonzaléz. Y eso que llegó muy pronto.
Era el minuto cuatro cuando el conjunto madrileño se ponía por delante en el marcador. Pero luego ni rastro del Barça. «Empezamos el partido un poco dormidos», ha comentado un abatido Pedri, lamentando la desastrosa puesta en escena del Barcelona.
No solo por el gol del Leganés, quien supo aprovechar la desidia de su rival. Desidia defensiva porque Munir (minuto tres) se plantó solo en el área azulgrana topando con una gran parada de Iñaki Peña. Ese aviso no despertó al dormido Barça. «Luego espabilamos pero no tuvimos la chispa para hacer el partido y marcar algún gol», ha dicho Pedri, asumiendo que «tenemos que entrar mejor al partido».
Entró mal y se marchó peor. «Llevamos una mala racha en la Liga y tenemos que salir como en la Champions», ha reconocido Pedri, lamentando que el Barcelona no ha aprendido ninguna de las lecciones que ha ido recibiendo en las últimas derrotas.
«No ha sido el mejor partido, no estuvimos bien en los primeros minutos, fue dificil luego enfrentarse a una defensa 5-4-1», ha reconocido Marcus Sorg, asumiendo que «debemos aprender de todo lo que ha sucedido» en las dos últimas derrotas: Las Palmas y Leganés.