Otra noche amarga para el Espanyol en el RCD Stadium, donde la segunda parte del encuentro dejó un sabor indignante a los aficionados, que son testigos de cómo su ilusión se desvanece poco a poco. Sin embargo, en medio de la desolación, la presencia de Martin Braithwaite en uno de los palcos de Cornellà durante el partido aplazado por la DANA frente al Valencia, ofreció un atisbo de esperanza a un club con rumbo a la deriva, capitaneado por un presidente ausente.
En casa, el equipo de Manolo González sigue sumando puntos, algo positivo que rescatar del empate ante el Valencia. Pero sin duda, la mejor noticia de la noche llegó desde las gradas: la asistencia de Braithwaite al estadio en muestra de su apego al club, que defendió con honor en las dos últimas temporadas, siendo esencial en la pasada, la cual el Espanyol regresó a Primera División.
El danés actualmente milita en las filas del Gremio Porto Alegre brasileño y es sabido que por la cabeza del delantero ronda la idea de comprar el Espanyol. El ex jugador blanquiazul posee una enorme fortuna y no solo por sus hazañas en el terreno de juego, sino por sus exitosas inversiones empresariales que le llevaron a estar en la lista Forbes de 2020.
El rumor de que el atacante nórdico sueña con ser el dueño del Espanyol parece estar convirtiéndose en realidad. Según informa ‘La Grada’, el danés está empezado a hacer movimientos para comprar el club y en estos momentos ya ha contratado los servicios de uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de España. Además, el delantero está buscando un grupo inversor que le respalde y le permita consolidar su candidatura para poder asumir los retos económicos que implica comprar y gestionar una entidad de las dimensiones del RCDE.
Por ahora, la afición del Espanyol resta a la espera de los futuros movimientos del que fue su máximo anotador, con la esperanza de que termine con la era ‘Chen’, más temprano que tarde.