El Liverpool sacó una goleada salvaje en su visita al Tottenham Hotspur para recuperar el ritmo y ampliar incluso su renta en el liderato de la Premier (3-6). Después del empate del Chelsea (0-0 en campo del Everton), su ventaja es de cuatro puntos y un partido menos.
Los de Arne Slot recuperaron toda su pegada después de dos empates en liga y antes del tradicional Boxing Day navideño. Al maratón de las fiestas llegará el equipo ‘red’ con buen colchón, a costa de un Tottenham fulminado ya en el primer tiempo con los goles de Luis Díaz, Mac Allister y Dominik Szoboszlai.
En el segundo tiempo fue el turno de Mo Salah, con un doblete para convertirse en cuarto goleador histórico del Liverpool (229), y Luis Díaz cerró el suyo particular en un loco encuentro que los ‘Spurs’, con mucha rotación y de nuevo fallando en una Premier que lidian en mitad de tabla, trataron de maquillar.
El Bournemouth de Andoni Iraola, por su parte, volvió a golear al Manchester United y, después asaltar el año pasado Old Trafford con un 0-3, este domingo repitió resultado ante el equipo del portugués Rúben Amorim, que empieza a darse cuenta de en qué cueva se ha metido.
Iraola, que tiene al Bournemouth quinto en la Premier League, por encima de Aston Villa, Newcatle United y Manchester City, aún no sabe lo que es perder con el Manchester United (suma dos victorias y un empate) y tiene un impresionante registro de seis goles a favor y ninguno en contra en el Teatro de los Sueños.
El Bournemouth se adelantó a la media hora gracias a un cabezazo del español Dean Huijsen en una falta lateral. El central se adelantó a Zirkzee y dibujó una parábola que dejó clavado a André Onana.
Sobrevivió el Bournemouth al arreón del United tras el gol del español y en la segunda parte sentenció a los ‘Diablos Rojos’ en dos minutos para recordar. Primero, Justin Kluivert rompió por dentro a Noussair Mazraoui y éste derribó claramente al neerlandés, justo delante del árbitro, que ni pestañeó al señalar el punto de penalti. Ahí se dirigió el propio Kluivert, que engañó a Onana y firmó el 0-2.
Fue un resultado que duró segundos en el marcador, porque Mainoo, con una pérdida en el medio, provocó la transición ofensiva del Bournemouth, que culminó Antoine Semenyo. Depresión en Old Trafford, que ni con la llegada del técnico portugués salen del túnel.
Los de Amorim se quedan en decimotercera posición, a nueve puntos de la Liga de Campeones y a 17 del líder, el poderoso Liverpool. El Bournemouth es ahora quinto y relega al City de Guardiola, que cayó el sábado ante el Aston Villa (2-1), a la séptima plaza.
Resultados
Everton-Chelsea (0-0)
Fulham-Southampton (0-0)
Leciester-Wolverhampton (0-3)
Manchester United-Bournemouth (0-3)
Tottenham-Liverpool (3-6)