La compañía Oclean, especializada en el desarrollo de dispositivos inteligentes de cuidado dental, ha puesto en el mercado el Oclean X Lite, que con el irrigador A10 configura un completo set de limpieza.
El Oclean X Lite es un cepillo de dientes que integra una pantalla inteligente que proporciona información en tiempo real sobre los hábitos de cepillado, lo que ayuda a conseguir una limpieza más equilibrada. No precisa descargar aplicaciones, ya que es el propio cepillo el que actúa como una guía personalizada indicando las acciones necesarias. Realiza un seguimiento del cepillado en 8 zonas dentales en tiempo real, utilizando los gestos realizados para garantizar que se cubren todas las zonas. Cuando se termina el proceso, muestra un informe detallado en la pantalla, resaltando las zonas que no se han limpiado correctamente.
Personalización de uso
Tiene cinco modos de cepillado: diario, masaje, sensible, blanqueamiento y limpieza profunda. También se puede elegir el nivel de intensidad adecuado para cada modo, lo que significa un control total sobre los ajustes. Incorpora un temporizador de dos minutos que recuerda que se debe cambiar de zona cada 30 segundos. Esto ayuda a cepillarse los dientes durante los dos minutos recomendados por los profesionales.
Información mediante emojis
En el cuerpo del cepillo se ubica una pantalla en color grande y fácil de leer. Esta y los botones cercanos permiten ajustar la configuración y, asimismo, emite comentarios, después de cada uso, en forma de emojis.
Muestra la opción de un tiempo de cepillado adicional en el caso de que se hayan pasado por alto determinadas zonas, e instrucciones específicas para que el cepillado sea lo más eficiente posible.
Prestaciones destacadas
Proporciona hasta 40 días de duración de la batería con una carga rápida (USB-C) de 3 horas.
Sus modos de cepillado son personalizables para satisfacer necesidades concretas, tanto si estamos ante un problema de encías sensibles como si se busca una limpieza profunda.
Impulsado por un motor Maglev de alto rendimiento, y combinado con diseño resistente al agua IPX7, es adecuado para su uso en diversos entornos.
Pantalla inteligente: Seguimiento en tiempo real de las zonas de cepillado con retroalimentación de 8 zonas.
Guía de cepillado adicional: Proporciona una limpieza adicional de las zonas omitidas, mejorando la eliminación de la placa hasta en un 38%.
Potencia Maglev patentada: Proporciona hasta 72.000 movimientos por minuto para un rendimiento óptimo.
Valoración
Oclean X Lite es un cepillo de dientes eléctrico inteligente equipado con una pantalla de visualización que muestra el efecto de cepillado realizando un seguimiento en tiempo real. Si se ha omitido algún área puede verse en la pantalla y es posible iniciar un proceso de cepillado suplementario. La eliminación de la placa se puede aumentar en un 38% en comparación con modelos la que no tiene el cepillado adicional.
Consigue que el cepillado sea eficiente y minucioso. La pantalla en color es una buena herramienta de información en tiempo real. Una opción interesante es personalizar el cepillo con diferentes ajustes para adaptarlo a necesidades concretas. Con tres horas de carga se tienen más de 5 semanas de uso, por lo que también es la opción óptima para viajes largos.
Precio
El Oclean X Lite tiene un precio de unos 50 euros.
Completar la limpieza
Junto al X Lite, la marca recomienda el uso del avanzado irrigador Oclean A10 que se define como “seda dental de agua”. Este eficiente equipo integra la innovadora tecnología AirPump que ofrece doble de capacidad de limpieza que el hilo dental, siendo mucho más suave para las encías.
Se trata de un dispositivo portátil del tamaño de la palma de la mano que aporta 3 modos de uso (Modo estándar, Modo suave y Modo masaje) para distintas necesidades de cuidado bucal. El A10 es una solución portátil e innovadora para mantener la salud bucal de manera adecuada. La tecnología integrada y diseño compacto lo hacen ideal para la limpieza.
Una carga de agua (45 ml) proporciona el cuidado completo de la cavidad bucal, ya que la tecnología AirPump gestiona una alta potencia mediante un chorro de aire comprimido y agua, con hasta un 98 % de contenido de aire. Esto elimina con suavidad los restos de comida entre los dientes.
La innovación que presenta el producto es que el sistema AirPump (Agua + Aire) reduce las molestias y minimiza el riesgo de sangrado en las encías gracias a su mecanismo de pulverización.
Equipamiento y capacidades
Viene de serie con 2 boquillas profesionales.
Resistencia al agua IPX7.
Cuerpo antideslizante.
Depósito compacto y visible.
Carga mediante cable Type-C.
Indicador de batería baja.
30 segundos con 80 chorros son suficientes para limpiar toda la dentadura de manera eficiente y a fondo.
Precio
Precio del irrigador A10 de Oclean (seda dental con agua) es de 69,90 euros.