Rebeka Masarova dejará de competir por España para hacerlo con Suiza, en vistas de 2025. Así lo refleja en sus perfiles de WTA e ITF donde su ficha aparece con la bandera Suiza, país que defendió hasta el año 2018, cuando decidió competir por España. Seis años después, vuelve a la nacionalidad del país que la vio nacer.
La tenista, de 25 años, es de padre eslovaco y de madre española, y reside y entrena en la ciudad de Barcelona, aún haber nacido en Basilea (Suiza). Masaraova tras un 2024 complicado a nivel deportivo, con un balance negativo de 25 victorias y 29 derrotas, su posición en el ranking ha descendido hasta el puesto 145, cuando en el año pasado ocupaba el puesto 62. Ahora, volverá a representar a Suiza, en busca de un mejor año nuevo.
La decisión de la joven tenista de cambiar de nacionalidad, no ha sido una sorpresa para la RFET, que estaba al corriente de que su idea era regresar a la bandera Suiza, a pesar de que hace apenas un año afirmaba que «la Federación me ha tratado muy bien». Sumado todo a unos mejorables resultados en 2024, que le impidieron entrar en las convocatorias del equipo español para disputar la Billie Jean King Cup, Masarova encarará el 2025 con ganas de volver a su máximo nivel, fuera del equipo español.
En 2016, Rebeka se proclamó campeona del Roland Garros Jr. lo que propició que en 2017 la RFET la seleccionara para representar a España, lo que rechazó para aceptar un año después, en 2018.
Después de defender a España durante seis años, la tenista volverá a jugar por el país que le dio a luz para reencontrarse con su mejor versión, perdida en este 2024.