Paso a paso, los robots aspiradores se han metido en nuestras casas a pesar de que inicialmente había dudas sobre su capacidad de realizar una óptima limpieza. En la actualidad, gracias a la mejora de la tecnología y las capacidades inteligentes de estos aparatos se han convertido en un objeto de deseo. En este escenario, son muchas marcas las que ya ofrecen su particular solución, y entre ellas la pionera iRobot, fabricante de Roomba, que recientemente ha dado a conocer el Combo 10 Max con base AutoWash, caracterizado por identificar las zonas más sucias y ser capaz de proceder frente a ellas de manera automática. La base que incorpora lavado y secado del paño y autolimpieza.
Características del Combo 10 Max
Se presenta como el robot aspirador y friegasuelos más avanzado de iRobot. Cuenta con un nuevo diseño 2 en 1 y está bien preparado para aspirar y fregar múltiples tipos de suelo; mientras que la base rellena y recarga automáticamente el dispositivo, lava y seca su mopa, vacía el depósito y se autolimpia.
Viene con el sistema operativo iRobot OS e incorpora la tecnología Dirt Detect, que le permite reconocer y limpiar las zonas más sucias que necesitan una limpieza profunda con una intensidad de hasta 8 veces mayor. Es la primera máquina de la firma que cumple con el protocolo Matter para hogares inteligentes y es compatible con el ecosistema Apple Home.
Una de las principales ventajas es la base AutoWash, fabricada con materiales antimicrobianos, que vacía el depósito del robot en una bolsa cerrada, rellena el depósito de fregado y lava y seca el paño. Este elemento ejecuta un ciclo de autolimpieza después de cada lavado de la mopa, para prevenir la acumulación de suciedad y residuos. Es posible, si así se desea, ejecutar un ciclo de autolimpieza manual y recibir notificaciones, a través de la aplicación iRobot Home, cuando haya que realizar una limpieza más profunda o un mantenimiento estándar.
La base AutoWash vacía la suciedad y los residuos durante un máximo de 60 días y posee la capacidad para 7 días de suministro de agua para lavar el paño y realizar la limpieza del robot. Permite enjuagar la mopa después de limpiar habitaciones específicas, como cuartos de baño, para evitar que la suciedad se extienda por otros espacios.
Otra de sus principales características es que cambia sin problemas de aspirar alfombras a fregar suelos, para que estas permanezcan secas gracias a D.R.I (Dry Rug Intelligence).
Potencia de succión
Aporta la suficiente potencia de succión para afrontar con precisión la suciedad, el pelo de las mascotas y los residuos. Con su capacidad de recogida de polvo y fibras, elimina el polvo de alfombras, los suelos duros e incluso los rincones difíciles de alcanzar.
El sistema de limpieza en 4 fases incluye un cepillo para esquinas y bordes, dos cepillos de goma exclusivos que se ajustan a diferentes tipos de suelo y evitan que el pelo de las mascotas se enrede, y un sistema de fregado profundo. Su potente succión elimina la suciedad incrustada en alfombras, mientras que la innovadora función SmartScrub friega hacia adelante y atrás, aplicando el doble de presión, para una limpieza precisa en áreas con suciedad incrustada.
Valores añadidos
Se presenta con la función Carpet Boost y un ajuste automático retráctil de succión que detecta alfombras elevando el paño para evitar mojarla.
El fregado SmartScrub, se mueve hacia delante y hacia atrás, para un fregado profundo y para eliminar la suciedad persistente, como el café.
La tecnología Dirt Detect usa la cámara para localizar visualmente la suciedad hasta 8 veces más a menudo y así mantener la casa en orden al realizar varias pasadas en esas zonas, imitando la eficacia de una limpieza manual.
Esta máquina puede crear un mapa inteligente completo de la casa 7 veces más rápido y etiqueta automáticamente cada habitación para crear rutinas de limpieza.
Procesos inteligentes
El sistema de este robot analiza la información de trabajos anteriores para predecir la necesidad de limpieza de cada habitación, priorizar las áreas y los ajustes de limpieza, e incluso determinar cuándo es necesario lavar el paño. Otra de las novedades es que los usuarios pueden sincronizar el robot con los dispositivos compatibles con Alexa, Siri y el asistente de Google para indicarle dónde limpiar utilizando la voz.
Roomba Como 10 Max viene con funciones avanzadas de navegación y detección de objetos, lo que le permite desplazarse sin interrupciones por debajo y alrededor de los muebles, evitando obstáculos como escaleras, cables, calcetines o zapatos, entre otros. Además, este modelo ofrece el compromiso con dueños de mascotas P.O.O.P. (Pet Owner’s Official Promise) de iRobot, que garantiza que se mantendrá alejado de los «accidentes» de perros y gatos, y, en caso de no hacerlo, sustituirán el robot sin ningún coste adicional.
Aspectos técnicos
Está equipado con múltiples sensores y cámara para reconocer habitaciones y evitar obstáculos. Su capacidad para identificar zonas específicas (como debajo del horno) lo hace ideal para una limpieza personalizada y eficiente.
Mediante el reconocimiento avanzado de la cámara, este robot detecta la suciedad con hasta 8 veces más frecuencia que modelos anteriores, lo que activa la tecnología Dirt Detect para la limpieza de zonas difíciles. El mapeo inteligente y segmentación avanzada, puede etiquetar automáticamente las habitaciones con una precisión del 90%.
Viene con una completa lista de accesorios, incluyendo un filtro de alta eficiencia adicional, un cepillo para esquinas y bordes adicional, una bolsa de eliminación de suciedad y un paño de limpieza de microfibra. Su robusta batería de ion de litio asegura un funcionamiento prolongado.
Resumen de prestaciones
El robot Roomba Combo 10 Max con base AutoWash es el robot de limpieza más potente de la marca hasta la fecha. Aspira con un 100% más de potencia de succión, limpia hacia delante y hacia atrás ejerciendo presión, aprende qué habitaciones se ensucian más rápido y efectúa la limpieza a fondo necesaria. Integra navegación inteligente avanzada y la base cuenta con vaciado automático del depósito, rellenado de líquido, lavado del paño de fregado y bombeo de agua a través de la base para garantizar que se mantiene limpia.
El Sistema de limpieza en 4 fases cuenta con un cepillo para esquinas y bordes, 2 cepillos de goma multisuperficie que evitan que el pelo de las mascotas se enrede. Una succión automática detecta y elimina la suciedad incrustada en las alfombras.
La navegación con sensores de detección y cámara permite que el robot se desplace por debajo y alrededor de los muebles, reconozca áreas específicas (como por ejemplo delante del horno) y evite obstáculos como escaleras, cables, zapatos e incluso sorpresas de mascotas.
Algunas zonas de la casa necesitan una limpieza más intensa: huellas de barro en la entrada, derrames bajo la mesa de la cocina o salpicaduras en el baño, lo que se soluciona activando SmartScrub, que fregará hacia delante y hacia atrás.
La base AutoWash vacía el depósito en una bolsa cerrada, rellena el depósito de fregado y lava y seca el paño, mientras que su ciclo de autolimpieza mantiene la base limpia. Lava y seca automáticamente el paño de fregado después de cada uso.
Su sistema de fregado eleva el paño automáticamente para no mojar las alfombras, con D.R.Y. (Dry Rug Intelligence).
Valoración
Aporta un eficiente sistema de limpieza en diferentes fases y cuenta con los cepillos adecuados que se ajustan a la suciedad y a la superficie a limpiar.
La navegación es precisa y avanzada con sensores de detección y una cámara que permite reconocer espacios (por ejemplo, delante del horno), tipo de suciedad (café incrustado) y evitar obstáculos .
Destaca por un mantenimiento reducido, pues la base AutoWash se ocupa de vaciar el depósito durante 60 días en una bolsa cerrada, rellenar líquido durante una semana y lavar y secar el paño de fregado, mientras que su ciclo de autolimpieza mantiene la base limpia.
Se ha mejorado el reconocimiento de la cámara que localiza la suciedad actuando con más frecuencia de rastreo y permite que la tecnología Dirt Detect repita pasadas una y otra vez para una limpieza satisfactoria.
Aporta una buena integración con la aplicación iRobot Home y con dispositivos compatible con Alexa, Siri o el Asistente de Google
Precio
El nuevo Combo 10 Max con base AutoWash está disponible en nuestro merado a un precio rebajado en estas fechas de 749 euros.