A la deriva, en busca del rumbo hacia la salvación, así se encuentra el Espanyol. En una situación económica muy pobre que, de momento, no permite reforzar una plantilla insuficiente para mantener la categoría. Tendrá que buscar soluciones en el mercado invernal o seguir peleando con lo poco que tiene.
La plantilla con la que cuenta Manolo González ha demostrado muchas carencias en posiciones específicas, por ejemplo, en la figura de un mediapunta, asistente, rompedor y con llegada. Una posición que, según ‘El 1900’, el técnico gallego del Espanyol quiere llenar y así lo ha expresado al club. La falta de un hombre vertical que enlace la línea medular con la de arriba es muy evidente en un equipo que, hasta ahora, ha dependido demasiado del acierto de Javi Puado, su máximo anotador.
En busca de goles
Ligado a esta figura, el cuerpo técnico del club blanquiazul también habría pedido un ‘nueve’ dado el bajo rendimiento de Véliz, Cardona y Cheddira. Solamente con Puado como referencia ofensiva, no le da al Espanyol para jugar la siguiente temporada en Primera División. La ausencia de referentes ofensivos destacados, como fueron Gerard Moreno, Borja Iglesias, Raúl de Tomás o Joselu, evidencia aún más la necesidad de un punta goleador que enganche a la afición y saque al Espanyol de las catacumbas de LaLiga.
El preparador gallego es muy consciente de lo que está en juego y que para conseguir el objetivo habría que reforzar algunas filas, y así lo ha comunicado a la directiva. Ahora está todo en manos de Fran Garagarza, que deberá trabajar para mejorar al equipo. Sin embargo, no será una tarea sencilla. De hecho, se antoja casi imposible, por el poco margen en el límite salarial que obligaría a hacer distintas salidas para que otros pudieran llegar.
Al margen de los despachos, al Espanyol le esperan dos encuentros de capital importancia que marcarán la continuidad del club en la máxima categoría. El RCD Stadium abre el 2025 con la visita del Leganés y del Valladolid de manera consecutiva.