No solamente se vivieron escenas de caos sobre el terreno de juego del estadio Rey Abdullah Al Jawhara en Yeda, con la tangana entre futbolistas del Mallorca y el Real Madrid. A la salida del estadio saudí, parejas de los futbolistas bermellones y aficionados de peñas mallorquinistas denunciaron acoso por parte de aficionados locales.
«La salida ha sido un poco complicada. Íbamos con los niños y hemos estado sin seguridad. Los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos desde muy cerca y nos han estado acosando a mí y a Natalie, la mujer de Dominik Greif», señaló Cristina Palavra, esposa de Dani Rodríguez en declaraciones a IB3 Televisió.
La pareja del futbolista gallego del Mallorca apuntó a la falta de un protocolo de escolta para los familiares desplazados a Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa de España: «No teníamos a nadie protegiéndonos ahí. Yo iba con mi hija dormida y nos hemos sentido desubicados. Todo ha ido muy mal a la salida».
«Hemos ido en grupo y todos juntos para llegar hasta el autobús, pero no se ha podido hacer nada más. Hemos entrado y ya está, es lo que hay», se resignó Palavra.
Tensión en la grada
La Penya Mallorquinista de Campanet ‘Bartomeu Beltrán’ también alzó la voz en su perfil de X contra «la persecución y acoso que han sufrido nuestros peñistas desplazados a Yeda por partido de afición local ‘madridista'».
Además, adjuntaron varios vídeos, dentro y fuera del estadio, en los cuales se aprecian «burlas, gravaciones con el móvil y acoso constante», además de reiterar que también tuvieron que llegar a sus autocares en grupo para poder regresar a su hotel.