Este jueves, las jugadoras del primer equipo del Barça femenino, realizaron una visita solidaria a múltiples hospitales infantiles del área metropolitana de la ciudad de Barcelona, así como un centro de menores tutelado por la Generalitat de Catalunya y una casa de acogida de familias con niños enfermos.
Esta bonita acción está dentro del programa anual que organiza la Fundació FC Barcelona de Salud y Bienestar Emocional. Para los niños y niñas que tuvieron la oportunidad de conocer a las jugadoras fue un momento muy emotivo y que seguro guardarán en su memoria toda la vida.
En esta ocasión, las futbolistas visitaron el Hospital de Sant Pau, el Hospital de la Vall d’Hebron, el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital Parc Taulí de Sabadell, la casa de acogida de niños y jóvenes enfermos Casa dels Xuklis, y el centro de acogida de menores tutelados llamado Hogar Les Vinyes de Cerdanyola del vallès. Las dos Balones de Oro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, levantaron una enorme expectación y crearon muchas sonrisas de pura alegría en los centros que contaron con su visita.
La delegación azulgrana estuvo encabezada por los patronos de la Fundació, Xavier Sala-i-Martín y Jesús Majem, junto con la directora general, la Dra. Marta Segú, además de la presencia de algunos miembros de la Comisión Deportiva del Club. La comitiva partió desde el estadio Johan Cruyff en múltiples autocares con destino a los diferentes hospitales y centros.
Durante las visitas, las sonrisas y las caras de alegría no fueron pocas, creando momentos inolvidables y convirtiéndose en una terapia mental muy valiosa para los pequeños. Los autógrafos, los ‘selfies’ y los obsequios tampoco escatimaron en los hospitales y centros visitados.
La solidaria actividad se enmarca en la iniciativa ‘Navidad todo el año’, un propósito que reconoce la capacidad del FC Barcelona y sus deportistas para generar emociones positivas a niños en situaciones de vulnerabilidad.