Toshiba ha desvelado los nuevos diseños de sus discos duros externos portátiles (HDDs) de 2,5 pulgadas, Canvio Flex y Canvio Gaming. Las nuevas unidades frecen funcionamiento sencillo plug-and-play con una velocidad máxima de transferencia de datos con USB3.2 Gen 1 y capacidades de 1TB, 2TB y 4TB.
El disco Canvio Flex se presenta con un acabado plateado que alberga una solución de almacenamiento portátil y flexible. Al incluir cables USB Tipo-C y Tipo-A, este disco ligero puede conectarse a smartphone y tabletas con Android e iOS, equipos Mac y PC con Windows, así como a otros dispositivos compatibles, sin necesidad de reformateado. Esta función multidispositivo permite realizar copias de seguridad y acceder de forma segura a archivos importantes, incluso en movimiento.
Por su parte, el Canvio Gaming está diseñado para ser la elección adecuada de los gamers que necesitan espacio adicional para jugar. Su acabado metálico gris oscuro pulido resulta elegante y, junto a su LED azul, complementa el diseño de las últimas consolas de juegos. Cuenta con un modo siempre activo, que posibilita tiempos de reanudación rápidos para los juegos en curso y tiempos de respuesta ágiles.
Según Larry Martínez-Palomo, vicepresidente de la división de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronics Europe, “desde su lanzamiento inicial, los discos duros Canvio Flex y Canvio Gaming han tenido una gran aceptación en el mercado, brindando a los clientes soluciones de almacenamiento de datos sencillas y cómodas en escenarios de uso específicos».